Ex reverendo Esquivias.- Gervasio
Fecha Friday, 24 October 2014
Tema 900. Sin clasificar


           Ex reverendo Esquivias:

           Mi impulso inicial era escribir: Mi caradura Esquivias. ¿Por qué “caradura”? Porque con su carta abierta de 22-X-2014 dirigida a los “lectores y escritores de Opuslibros”, demuestra tener una cara más dura que el cemento Portland. Dar la cara y ser un caradura son cosas distintas. Ese es mi punto de vista. Usted da la triste impresión de que llama a la puerta de Opuslibros ahora, tras ocho años sin dar señales de vida, porque lo cree conveniente para sus crematísticos intereses personales. Y como táctica para lograrlo, no se le ocurre cosa mejor que insultar a quien no se aviene a lo que pide, que me parece que es una recogida de firmas o algo así. Lo que me extraña es que alguien le haya seguido la corriente en sus pretensiones indemnizatorias. Desde luego, no cuente conmigo.

           Una cosa es haber o no haber cotizado a la seguridad social y cosa muy distinta haber estado 30 años en el Opus Dei, ocupado todo tipo de cargos y por lo tanto poder rivalizar en “sufrimientos” con aquel que más haya sufrido con la Prelatura. Las pensiones de la seguridad social —le recuerdo— no son correlativas a sus sufrimientos que, según afirma han sido muchos, sino a las cotizaciones. Tome un buen abogado que le oriente.

En cualquier caso, no se queje usted tanto, hombre. La impresión que tengo de estos meses, después de más de 8 años sin participar en la web — escribe—, es la de un grupo de personas que se quejan, que lloran por lo sufrido. Pues, señor mío, lo que hace usted no es otra cosa que contar sus cuitas y alardear de sufrimientos. Quejica. Afirma ser el que más ha sufrido. Y a lo mejor no sólo padeció sufrimientos, sino que los causó desde “todo tipo de cargos”. No me chocaría nada.

          Y puesto que me anima a dar la cara, a la cara se lo digo: me parece que usted no tiene derecho a más indemnizaciones provenientes ni de la seguridad social, ni del Opus Dei. No conozco muy bien su caso. Es sólo una impresión superficial. No cuente con mi colaboración ni con mi firma para conseguir apoyos. Deje usted de dar la lata con sus problemillas personales por los menos otros ocho años. ¿Le queda clara mi postura? Y por favor, guárdese sus leccioncitas 1) sobre “acción”, 2) sobre “iniciativa” y 3) sobre “dar la cara” para aquellos a quienes les interesen. Se ve que todavía no ha perdido los aires y tonos aleccionadores propios de los curitas del Opus Dei. Tengo entendido que ya no ejerce de sacerdote. Pues no nos largue sermoncitos.

          En espera de que pida excusas a los lectores y escritores de Opuslibros, le saluda

          Gervasio









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22742