Mis aventuras en el Opus Dei (X).- Pepgrass
Fecha Monday, 20 October 2014
Tema 010. Testimonios


ANDANZAS Y DESVENTURAS DE UN “NUME” POR TIERRAS CASTELLANAS
Y SUS ALEDAÑOS (10)


Qué importante es querer y saberse querido de verdad, el ser humano necesita el afecto más que el comer, no sé cómo pudimos sobrevivir en el mundo de Mátrix, supongo que al no tener un segundo libre para pensar o para actuar de una manera no controlada y sin un fin para cada cosa en sí mismo… Supongo que es lo que nos hizo estar ciegos ante la realidad morfeínica, ese automatismo era el que nos mataba en vida y nos hacía insensibles ante la pura realidad...



Me encantan los escritos de Lizzy, me hacen llorar de felicidad y de alegría, plasma la realidad de una manera tan sencilla y poética que uno se mete en el momento y parece que está viendo la escena. Debes dedicarte a escribir, como diría mi mujer, “Li”, porque tienes mucho arte en tu “pluma” cibernética, ¡qué madraza! Mi mujer, gracias a Dios, es muy normal, es una cristiana sin aires de grandeza y con un sentido común aplastante, tampoco sabe ni conoce en absoluto ni el lado oscuro ni la web, por supuesto que no entendería nada de lo que hablamos aquí, bueno algo sí porque es bastante inteligente, pero me refiero al fondo de lo que nos pasa a cada uno. Anda todavía preocupada conmigo por los retales que coletean de mi “otra vida”…

Pero volvamos a la historia principal que nos concierne en estos momentos, el tratar de dilucidar la problemática de la institución que nos aglutinó a todos en torno a una persona, una forma de pensar, una forma de vivir, una forma de ver la vida. ¡¡ATENCIÓN!! ¡¡DANGER!! ¡¡Ahí está el problema!! Ese y no otro es el quid de la cuestión. Alguien lo comentó una vez, so capa de no igualitarismo… el famoso “denominador” que nos iguala a tutto il mundo, pero, un momento, ¿no éramos todos cristianos y no era eso lo importante o además tenemos que ser “supercristianos”?, pero si Jesús era Jesús, no era superman, sino todo lo contrario, no le gustaban las cosas especiales, ni los superpoderes, ni las tropas de élite… Al final va a resultar que sí nos cortaron a todos por el mismo patrón y nos hicieron esclavos de nuestra forma de ser autoritaria e inflexible, en ocasiones inhumana.

Se confundió la perfección divina con la humana me parece a mí, sólo los que sacan las mejores notas, los mejores, pueden ser de la élite, el resto tiene que ser el pueblo llano e “infiel”. Solo los perfeccionistas, los “guay”, porque si no es imposible, que hagan las millones de cosas que hay que hacer bien y a la vez trabajar y hacer los encarguitos y asistir a todo tipo de reuniones-charlas-discursos-clases-y-si-no- ya-se-nos-ocurrirá-algo…

Si tuviera que explicar mis primeros 20 años en la institución, diría que fueron un túnel interminable en el que no tenía tiempo ni para respirar, solo fui consciente de mí mismo cuando estuve en lugares lejanos y apartados, sin compañías habituales, el tiempo suficiente para tomar verdadera consciencia de mí mismo y ahora entiendo porqué fue así.

Cuando dejas de formar parte del engranaje, -ellos lo ven al revés claro, si el eslabón de la cadena se rompe debilita la cadena… y es cierto-. Pero si vives la experiencia de Neo, te das cuenta que formas parte del sistema solamente cuando estás en él, después eres una “pila” más que se ha estropeado y te echan al lugar de los desperdicios. Mientras estés haciendo algo; carrera, estudios, trabajo, etc., no hay problema alguno. De ahí la necesidad de los estudios institucionales para “formarte”, yo diría para rellenar el tiempo libre, o estudiar idiomas para al final quedarte en tu pueblo, o el no tener tiempo suficiente para dormir. Me hacía gracia un tipo, director “guay” de esos… que le decía a otro colega por lo de dormir poco: mira tú lo que tienes que hacer es lo siguiente: a media tarde vas a la sala de estar, te pones a leer un libro y de esa manera “sí vale” quedarse un buen ratito durmiendo y ya está… así cumples con el criterio 235/29. Yo con esas cosas siempre me quedaba pensativo y razonaba para mis adentros, ¿pero cómo se puede ser tan hipócrita?... O esas famosas tertulias-piratas-consultadas en las que valía todo, hasta beber alcohol de más de 15 grados, siempre y cuando sean apostólicas y bajo supervisión de la policía secreta, otra hipocresía más del sistema. De tal manera que, mucha gente se había convertido en “Señores Smith”, los que vivían en un sistema intermedio entre la realidad y Mátrix. Estaban pero no estaban pero en el fondo hacían lo que les daba la gana. Realmente estas situaciones y algunas otras cosas similares, fueron los detonantes para tomar decisiones definitivas. Al fin y al cabo, unos menos que otros, somos todos humanos. Esa debe ser la razón por lo que la mayoría de los jefecillos son ingenieros o similares, tipos hiperordenados que son capaces de manejar todo tipo de situaciones y a la vez hacer sus cosas personales. En el fondo la mayoría son organizadores y animadores natos, en especial los de los clubes.

Decía, me parece que Joseph hace dos semanas, que lo de escribir aquí es una terapia y una forma de demostrar que todavía estamos sofronizados por Matrix. A mí me ha pasado al contrario, hasta que no he dejado de estarlo no he podido volver a escribir, de ahí mi vuelta repentina. Me decía Agustina y algún otro que los escritos les sirven a muchos aunque no los respondan o no los comenten.

Este es mi particular granito de arena por el agradecimiento a la web, me gusta contar las cosas y compartirlas con la gente que los valora. Me gusta ayudar a la gente y más a los que me han ayudado a mí. Me encanta serles útil a las gentes que lo necesitan en la medida de mis posibilidades y del tiempo disponible. Esta es una forma como otra cualquiera de intentar arreglar las cosas sin hacer daño a nadie, nada más.

Pepgrass pepgrass@gmail.com

<<Comienzo de la serie: Capítulo I>>

<<Anterior>> - <<Siguiente>>







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22730