Para Javier, cura de pueblo.- Dionisio
Fecha Sunday, 11 July 2004
Tema 130. Agradecimientos, felicitaciones


Querido Javier

Me ha encantado saber que eres cura de pueblo. Siendo numerario no tenía precisamente la situación óptima para establecer relaciones con los sacerdotes agregados de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz (sss+), pero sin embargo en el transcurso de los años conseguí conocer bien sus características e incluso una cierta amistad con dos o tres de ellos. Todos de pueblo, pero muy de pueblo, excepto uno que era de la capital. Me lo pasé muy bien con ellos y tuve ocasión de comprobar que eran unos tíos excelentes y más listos que los ratones coloraos.

En uno de los centros en los que viví también estaba el cura numerario que era el alma de la sss+. A veces le acompañé en los viajes largos por carretera que tenía que hacer para visitar a sus curas. Durante muchas horas de coche recibí un curso acelerado sobre curas agregados y supernumerarios. Fue muy bueno.

Comprendo que no hubiera numerario que te cayera bien y no me resiente que digas que todos parecíamos unos bichos raros. A mí me pasa lo mismo. De hecho uno de los cumplidos que más he valorado y que mejor recuerdo es el de un amigo que cuando se enteró de que me había ido del opus Dei, con un gran abrazo, me dijo que nunca había entendido que yo estuviera dentro, porque yo era diferente de los demás, vamos que no respondía al estándar de lo que uno se imagina que es un numerario. ¡Eso es un amigo!

El oreja de turno ya te dio todas las bienvenidas y yo me uno a ellas entusiastamente para decirte que me encanta que estés aquí y que aprecio tus mementos y oraciones. Que te retribuyo con la misma moneda, aunque obviamente la tuya vale más.

Hasta la próxima,

Dionisio







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2273