Cómo mantener gratis un centro del Opus.- JaraySedal
Fecha Monday, 13 October 2014
Tema 120. Aspectos económicos


Este personaje no ha hecho otra cosa en su vida que vivir de la política (me documento en wikipedia). Además es reincidente: tras dimitir de la asamblea por ser condenado por despedir a su secretaria por quedar embarazada sin estar casada, lo colocan calladamente en Caja Madrid, ganando mucho más (200.000 euros en 2011 ).

Según la prensa, pidió el listado de los movimientos de su tarjeta opaca, lo que nos presentan como un signo de honradez. Estoy seguro de que lo hizo porque la propia dirección de la residencia del Opus donde vivía se los requirió (para controlar como hacen siempre). Pero Blesa no respondía ante nadie, ni siquiera ante el Opus, o no se lo explicaron. De hecho Pedroche no rectificó: siguió gastando a troche y moche.

Pedroche se enmendó comprando arte sacro y mobiliario para la residencia de la Obra. También arregló los coches de la casa. Y mantuvo todos los consumos de la misma. Aquí está el resumen de los gastos de su tarjeta black según El Diario:

"9.782 euros en Talleres de Arte Granda, especializada en arte sacro y religioso, con la tarjeta black de Caja Madrid. 1.831 euros en un establecimiento de iluminación, Liberty Luz. 7.300 euros en la tienda de muebles de cocina Urbina Rosell. 3.500 euros en Audifon Ibérica... Metrobuses, perfumes, gimnasios... 400 euros en ópticas. 3.061 en Bañón Tapiceros. Y en talleres: 2.035 en uno de Ford y otro tanto en uno de Fiat. 1.381 en Pc City... Y así, hasta los 132.193,22 euros que gastó Jesús Pedroche, el exconsejero de Caja Madrid y antiguo hombre de confianza de Alberto Ruiz-Gallardón, según los extractos de las tarjetas a los que ha tenido acceso eldiario.es.

Otra empresa que se vio muy favorecida por los gastos de su tarjeta 'black' fue Decepal, que "se crea con el objetivo de suministrar de productos alimenticios, de limpieza, menaje, electrodomésticos y ropa de la casa a colectividades, con el fin de procurar una mejora en calidad y precio a sus clientes", según explica en su web. En total, Pedroche se gastó en Decepal 8.375,89 euros.

Esta información está contenida en el CD que analiza el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu y que ha provocado la citación como imputados de Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez el próximo 16 de octubre. Ahora una pregunta, ¿en caso de que Pedroche sea condenado por apropiación indebida, como parece que procede, quién se hará cargo de la responsabilidad civil restituyendo lo robado, Pedroche o el Opus como institución?. Exijo poder contemplar esas obras de arte sacro, ya que las hemos pagado todos.

JaraySedal









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22710