Las cosas de Paco Feliu.- Diogneto
Fecha Friday, 09 July 2004
Tema 900. Sin clasificar


Las cosas de Paco Feliu

Nuevamente aprovecho para saludarte Paco y felicitarte por tu escrito, al cual, no me resisto a hacer algunos comentarios:

- "Te puedes ahorrar consejos" dices.

¡Ole! ¡pues nada hombre! Tranquilo que ya me pongo a escuchar los tuyos, que los dilapidas, sin derecho a réplica ni a reflexionar, vamos como en un círculo de formación ¡que gracia la tuya Paco!, la de estado, digo.

- "efectivamente Dios es nuestro padre"

Efectivamente nuestro padre es Dios, Dios, Paco, solo Dios es "nuestro padre".

- "y creo que tu vives demasiado feliz" (a Charo)

De acuerdo Paco, eso es de buen espíritu, ideemos un plan para que sea menos feliz: hagamos que se sienta egoísta, culpable, que se mortifique más, que no tenga amigos, que lea solo los libros que nosotros le digamos, llenemos de normas su vida, controlemos sus reflexiones y pensamientos mediante la charla, y sobre todo ¡que no piense, Paco!, que no piense. A ver si tenemos suerte y Charo no tiene más de 14 años y medio y nos hace caso. ¡mira que ser demasiado feliz! ¡que perversa debe ser esta Charo!

- "yo no digo que el opus sea toda la Iglesia"

¡Gracias Paco! ¡Muchas gracias!

-"digo que el opus es "dei" es decir: "de Dios"

¡¡¡¡¡!!!!! ¿Se ha hecho Jesús de Nazaret propietario de una prelatura personal? ¿Y quien se la vendió? ¿A que precio? ¡Con la cantidad de prelaturas personales que hay en el mundo y va y compra esa precisamente! ¡lo van a crucificar!

- "anda que en Argentina haceis unos descubrimientos..."

Pues verás Paco, el caso es que tengo yo un amigo en mi querida Argentina y sí, si han hecho unos descubrimientos un tanto peculiares, Paco. ¡Ojo! No es nada que tenga que ver con Dios eh; son unos temillas de delitos y escándalos financieros y tal, ¿Te suena esto familiar? Debe ser cosa de los mercedarios o de las hermanitas de Nuestra Señora de Luján ¡como siempre! ¡siempre los mismos!

- "El Opus Dei no es una secta... eso ya pasó de moda"

Paco, amigo, ¿creí que te gustaba contrastar argumentos? Ya contrastaremos argumentos sobre eso Paco, ¡ya contrastaremos! ¡tu encomienda!

- "tranquila puedes llevar a tu hijo allí" le dices a Ana.

Claro Ana, ¡despreocúpate!, ese colegio pertenece a una sociedad anónima de gestión de centros educativos ¿y quienes serán esos, Ana? ¿Por qué no dicen más? ¿Por qué no dicen a qué dos sacerdotes tienen encomendada la dirección espiritual, Paco? ¡Tenemos una pista, Paco!. Fíjate lo que dice su reglamento: "El centro cuenta con dos sacerdotes que atenderán espiritualmente a los alumnos. Éstos, aunque no están obligados a hacerlo, podrán confesarse con los sacerdotes del colegio y recibir los demás sacramentos. Si un alumno no desea hacerlo se lo comunicará directamente al sacerdote de forma privada y cortés, no evitando el poder mantener una conversación amigable". Lo ves Ana, tus hijos no podrán evitar mantener una conversación amigable con "ellos". ¡Tranquila Ana, tranquila! Paco, ¡mentirosoteeee!

Diogneto







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2264