En misa y repicando. Para Paco Feliú.- Flanpan
Fecha Friday, 09 July 2004
Tema 100. Aspectos sociológicos


NO SE PUEDE ESTAR EN MISA Y REPICANDO

Para Paco Feliu y compañeros

He venido observando que algunos files-miembros o miembros-fieles de la Casa, se personan en este foro y procuran demostrar (otras veces no) un cierto "coleguismo": yo os entiendo muy bien; yo os encomiendo; puede ser que nuestra madre la Obra alguna vez haya cometido algún error; yo no tengo problema en dialogar con vosotros y analizar esos "posibles" defectillos de nuestra guapa Madre; mi talante es dialogante; etc, etc.

Pero a la vez, esas personas -como el amigo Paco- se declaran fieles, muy fieles miembros de la Casa.

Y esto no es posible, ni con mucha ni con poca coherencia.

La Obra no nos entiende: nunca tenemos razón. La Obra no nos encomienda: no figuramos en la lista de sufragios del mes de noviembre. La Obra no reconoce errores: se reconoce divina, emanada de Dios, y todo es santo y bendecido por el Altísimo. La Obra no es dialogante: ni con los de fuera ni con los de dentro.

Amigo Paco: estás fuera de la "línea editorial" de tu Casa. No llevas buen camino dentro de ella. Tu actitud de diálogo no está aceptada por tu institución. No reconozcas que la Obra ha cometido error alguno, porque tus superiores niegan la mayor.

Un poco de coherencia, por favor. La Casa se acabará hundiendo si se mantienen estas actitudes. Los generales mandan "al ataquerrrr!!!!", y los soldados comentan entre ellos que tampoco hay que ponerse así, que con el teléfono de Gila se hace la guerra más amigable. Si esto sigue así, la Casa perderá su guerra.

Resulta patético ver cómo un fiel compañero como Paco (lo digo con todo mi afecto, Paco) se muestra de buen talante entre nosotros, y a la vez con deseos de ser fiel a la Casa y morir en ella. Lo de patético va por la Casa, no por Paco. Es patético que la postura oficial de la Casa, no concuerde con las posturas de sus más fervientes seguidores.

Quebrará. Así las cosas, la Casa quebrará.

A los que sobrevivan a la quiebra, el Mundo os estará esperando.

Yo también quería morir en la Casa, Paco. Y a Dios gracias, moriré en "mi" casa. Si de verdad tu talante es el que dices que es, antes o después, tu coherencia te llevará a salirte. Si te quedas, o es que te haces el ciego, o te da igual que te digan que lo blanco es negro.

Abrazos,

Flanpan







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2258