Crónicas reproductivas.- Manzano
Fecha Wednesday, 10 September 2014
Tema 010. Testimonios


Un recién autopresentado en esta web como “p. periodista” (¿qué querrá decir la “p”?) nos brinda una frase que transcribo literalmente: “los temas de pureza, para una persona normalmente constituida, habitualmente están en un quinto o sexto lugar, aunque a veces pueden pasar a un primer plano”, que él mismo suscribe plenamente y que sospecho la menciona queriendo citar a hurtadillas algún personajillo de la historia contemporánea.

En todo caso, no me queda más remedio que darle la bienvenida, pero también sugerir que quizás confunda la pureza con el sexo y su propio natural desarrollo, la sexualidad.

Ignoro en qué opus estuvo o está ahora, pero en mis tiempos mozos de numerario nos machacaban a diestro y siniestro con: Fe, Pureza y Vocación. ¡En segunda posición campeón!, antes incluso que la vocación. De eso y por ese orden había que tratar semanalmente y puntualmente (los supernumerarios cada quince días) con el controlador de tu vida, asignado sin poder rechistar, o sea, con el director que ahora dicen que no gobierna pero la realidad es que mandan más que una abadesa encabronada. (Al menos tanto como la que debiera ser la patrona de los sindicatos, la de las Huelgas).

No le veo yo muy suelto al periodista que intenta desmelenarse y liberarse con un pretendido lenguaje políticamente incorrecto; no tanto como para pontificar con mínima solvencia a través de un discurso deshilachado, cansino e inquisitivo. Pero puestos a escarbar en el mismo terreno en que se da a conocer, diré que eso del quinto o "sexo" lugar estaba bien a mediados del siglo pasado para despistar al personal. Pero amigo, que a la primera intervención nos la cuelen dando estopa y doctrina sobre el tema, pues que se me hace poquitín difícil darle credibilidad al postulador. ¿En qué quedamos?

No es de extrañar que luego se insista que hay que estar mínimamente de-formado para entender según qué materias, aunque sea ignorando las correspondientes encíclicas si es preciso.

Se sabe que los de ciencias tenemos la costumbre de querer cuadrarlo todo y ahora mismo no encuentro la fórmula para encajar esa mofa fanático-doctrinal para embarazadas, a menos que se trate de periodismo-ficción. Lo que más se le acerca, aunque sólo sea para darle un ligero respiro a las neuronas que van por libre, es esa teoría sobre la similitud de la vocación al opus dei, la que dice que es lo más parecido a un embarazo no deseado. Si no, no le veo yo por dónde se nos quiere conducir.

Lo único evidente es que, sin querer queriendo, se nos largó un sospechoso sermón de moral reproductiva que a ningún Ilustre Colegio de Médicos Toco-ginecólogos le iba a hacer gracia. A mí, desde luego, ni pizca. Ni tampoco se la haría a uno de mis muchos primos (tengo más de 5 y menos de 50), que perdió a su mujer en la tercera cesárea. Médico él, mejor que no le cuente, no sea que le den ganas de intentar practicarla -sin anestesia- a algún columnista.

Aunque vete a saber si se daría el ambiente y entorno adecuado para hacer apostolado y mejor ocasión para contarle ciertas "leyendas urbanas" mientras le interviene, nunca se sabe.

Por cierto, mi primo sí era por entonces supernumerario, su esposa no. A ella no le daría tiempo realizarse en esa etérea dimensión. A él sí le dio para regresar a la dura y cruda normalidad, dejándolo de ser al poco tiempo de tal desgracia.

Manzano

P.D.: Posibles “p” del periodista: poco,  probable,  pamplonés,  pretendido,  profesional, etc.? O todo seguido, no sé, sólo por imaginar algo de buen rollo.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22572