Para Apolo. Para Dionisio.- Unonuevo
Fecha Wednesday, 10 September 2014
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


Queridos Apolo, Dionisio y todos (orejas e infiltrados).

 Apolo, en respuesta a tu texto (Los de la súper Obra nunca descansan) podría decir el socorrido “tú no me has entendido o yo no me he explicado bien” pero, sencillamente, creo que has leído mi artículo muy deprisa (Nunca es triste la verdad). Dices, refiriéndote a mí: ”… los de la Súper Obra nunca descansan y se infiltran en cuanto tienen oportunidad”. Digo en mi escrito que fui numerata de 1973 a 1983; o sea, de “infiltrado” nada (¡si encabezo mis escritos saludando a los infiltrados y me despido enviándoles un abrazo!); soy un humilde excombatiente, sin más. También digo que mi mujer tuvo a nuestros hijos muchos años antes de pitar de supernumerata.

En tu escrito haces referencia a otro anterior tuyo (El Opus ha ahogado la convivencia de mi matrimonio) en el que dices que este asunto de los hijos “termina como ha terminado mi matrimonio: no hablamos más que lo políticamente correcto”. No sabes cómo lamento, de verdad, que estés pasando por una situación tan dolorosa e injusta. Afirmas: “El tema de los hijos no creo que sea la cantidad ni que se deba presumir de tenerlos hasta agotar las existencias. Cada pareja es un mundo, con unas vivencias concretas y por una razón u otra al final se tienen los hijos que Dios quiere y punto”. Por eso digo que creo que has leído muy rápido mi escrito, porque, además de que queda claro que no soy un infiltrado, tú yo pensamos más o menos lo mismo, ya que escribí: “Pero volviendo a la Humanae Vitae de marras ¿la paternidad responsable es tener 2 hijos, 4, 8, 12…? Pues depende, pero eso es decisión del matrimonio, que, si es católico y quieren ser mínimamente coherentes, debe de tener un poquito de formación. Y deberían tener en cuenta las muchas circunstancias que inciden (salud de la mujer, aspectos económicos, capacidad de aguante de los dos para educar a la tribu…) y sin permitir que nadie, absolutamente nadie (a un cura diocesano ni se le ocurre; gentes de la Opus, p’a que te voy a contar) te diga que tienes que tener un número concreto de hijos. ¡Hasta ahí podíamos llegar!”. Acabas diciendo: “También quiero añadir que mi vida espiritual no ha sufrido, pero es una lucha diaria mantenerme firme en mis convicciones y no ceder a sus pretensiones”. Me alegro mucho, de verdad, pero te sugiero -¡algo se te ocurrirá!- que hables con tranquilidad con tu pareja, porque la doctrina de la Iglesia sobre moral sexual es muy clarita y es la que es (sobre eso versaba mi escrito), aunque en el Opus Dei la exageran y tergiversan de modo demencial. Por favor, ¡intenta clarificarlo con él / ella! Imagino que lo has intentado mil veces, pero ¡no tires la toalla porque te juegas mucho! Desde aquí te daremos apoyo moral… y si necesitas algo más, vuelve a escribir aquí o, si quieres, dile a Agustina que te de mi correo. ¡Haz lo que quieras!

Dionisio, me contestas con tu escrito El carrusel del Furo. Gracias por tu acogida, abrazo de bienvenida, etc. Reitero que mi escrito versaba, sin más, sobre lo que dice la Iglesia sobre moral sexual y criticaba las graves desviaciones del Opus Dei. La auto-cita que he puesto más arriba a Apolo también sirve para contestarte a ti. También dices que “respetas mis puntos de vista” y afirmas: “entiendo que no te voy a convencer, porque este es un tema de creer o no creer. Por los mismos motivos me parece que tampoco me convencerías…” Ojo, lo que tú llamas “puntos de vista” no son míos, son los de la Iglesia y, por ello, no se trata de que tú me convenzas a mí o yo a ti, ni de creer o no creer. Sencillamente, esos criterios concretos de la Iglesia (como otros sobre infinidad de temas) se aceptan o no se aceptan. Y, sí, seguro que nos vamos a llevar muy bien, aunque tus alabanzas a Peret me han dejado un poco tocao (es coña; o como hace ahora la gente joven, que es muy cómodo para cuando se está escribiendo, jajajaja).

Un fuerte abrazo para Apolo, Dionisio y todos (Orejas e infiltrados).

unonuevo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22571