El Opus ha ahogado la convivencia de mi matrimonio.- Apolo
Fecha Monday, 11 August 2014
Tema 078. Supernumerarios_as


Quiero publicar mi testimonio después de leer el escrito de Discovery: “Y el Opus Dei entró en mis sábanas”, ya que me siento identificad@ con su artículo. No quiero indicar mi sexo, ya que supongo que los efectos que origina la convivencia entre un supernumerari@ y otr@ que no lo es, son indistintos.

El tema que trata Discovery es uno más a un sinfín que van erosionando y alterando la vida de la pareja.

Yo conocí a mi pareja sin pertenecer a esta organización religiosa, y practicábamos la religión que aprendimos de nuestras respectivas familias y en los colegios religiosos en los que estudiamos.

No quiero indicar cómo mi pareja acabó perteneciendo al Opus, pero desde aquella fecha (ya han pasado unos años) puedo hablar con más claridad sobre el cambio en nuestra convivencia.

Si es verdad que a nivel de lo que en la Obra entienden por respeto, lo cuida bien. Pero ese respeto se limita a que no se puede hablar con libertad de los excesos con los que de repente tienes que convivir. Me explico, llamo excesos al tiempo que diariamente dedican a sus deberes religiosos.

Intentan por otra parte que esos deberes religiosos (misa, rosario, meditaciones...) los compartas, haciendo invitaciones. En un principio accedes, pero con el tiempo te vas dando cuenta que lo haces por no contrariarle y una vez hecho este análisis la decisión es cortar con este sinsentido.

En mi caso, lo que más echo en falta es hablar con libertad de cualquier tema. Cuando nos conocimos nos lo pasábamos genial hablando,  riendo.... Ahora todo va relacionado con los temas que más les preocupan: el aborto, métodos anticonceptivos, homosexualidad... ABURREN. Lógicamente esto termina como ha terminado mi matrimonio: no hablamos más que lo políticamente correcto. Yo intento no hablar de su vida y viceversa. Todo por llevar una vida pacífica y " respetuosa". Pero comprenderéis que mi idea de vivir el matrimonio no era esto.

Este testimonio es para poner de manifiesto que las normas del Opus ahogan la convivencia. Al menos en mi caso así ha sido.

También quiero añadir que mi vida espiritual no ha sufrido, pero es una lucha diaria mantenerme firme en mis convicciones y no ceder a sus pretensiones.

Apolo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22503