Tres en la cama es multitud.- class
Fecha Monday, 11 August 2014
Tema 060. Libertad, coacción, control


Tres o más en la cama es multitud y esto es un problema. La dirección espiritual entendida como se entiende en el opus, el matrimonio es una traba para que las cosas vayan bien, a no ser que dicha pareja sean meras marionetas de sus respectivos “directores”. Si uno sí y el otro no, la cosa va mal, muy mal...



Vamos aclarando cositas, en mi opinión, Pablo VI, con sus miedos, falta de valentía y falta de visión, no quiso CAMBIAR. En esa época, había ya alguna encíclica sobre aspectos matrimoniales, como “Casti connubii” y “Arcanum divinae sapientiae”. Eran tiempos convulsos, donde la píldora, apenas llevaba 15 o 20 años en la sociedad. Los jóvenes estaban muy revolucionados, el movimiento hippie, el amor libre, la revolución sexual, los rechazos a los tabús, la pornografía, la liberación de la mujer … Ante tal panorama y la obligación moral de definir una postura en una Iglesia modernizada tras el concilio Vaticano II, hizo que se precipitaran las cosas.

La comisión de expertos de la “HUMANAE VITAE”, tuvo que cambiar las conclusiones, ante la posición de Pablo VI de no aceptar ningún anticonceptivo. Supongo que el Papa de entonces tuvo miedo de con los anticonceptivos, el mundo se convirtiera en un lupanar.

Tengo que decir que no me he leído la “Casti connubii” ni la “Arcanum divinae sapientiae”. En mi juventud me leí la “Humanae Vitae”, me pareció bastante pueril, con muy pobre argumentación y muy poco conocedores de las realidades matrimoniales y de la casuista particular muy común y extendida. Supongo que el Papa que se aconsejaba con un tipo de matrimonios concretos, muy “meapilas” quizás. No me convenció nada de nada.

Con la “Humanae Vitae” en la calle y gran parte de la cristiandad (curas y laicos) en contra de dicha encíclica, se nos muere Paulo VI.

Llega Juan Pablo I, con su papado visto y no visto, no podemos comentar nada al respecto, ya que no pudo pasar nada.

Con Juan Pablo II, que no es santo de mi devoción, fue un candil de casa ajena. Mientras se daba conocer como un Papa mediático, la Iglesia se iba pudriendo por dentro (pederastia, escándalos sexuales, Maciel, Banco Ambrosiano, …) y eso no era bueno. Para ratificar la doctrina sexual y adaptarla un poco a los nuevos tiempos, hizo la exhortación apostólica Familiaris Consortio, y numerosas declaraciones sobre el tema.

Con la llegada del SIDA aún más se enfrentaron las posiciones entre Iglesia “Oficial” y la sociedad, saliendo perjudicado el preservativo, curiosamente, el método anticonceptivo menos agresivo, que no es abortivo ni teratogénico.

Además Juan Pablo II se rodeó de palmeros como el opus dei, regnum christi, los kikos, legionarios … Que le iban haciendo rosca y le decían lo que quería escuchar y ver lo que quería ver. Presentándole matrimonios “ideales”, puros y castos, compuestos por “Telba” y “Buenplán”, el matrimonio modélico, sanos, ricos, proléficos, creyentes y obedientes …

Juan Pablo II, al ser mediático, entró en las casas con su máxima potencia debilitando así la función de los Obispos y ordinarios del lugar. Quien no ha oído la famosa frase: “yo sigo al Papa”. Sin internet ni los medios, los escritos y las encíclicas del Papa llegaban al pueblo llano filtradas y adaptadas al lugar. A veces incluso, si el Obispo creía que no eran de interés para su diócesis, ni llegaba al ciudadano de a pie.

Además, LA SEXUALIDAD ES UNA FORMA DE CONTROL, QUIEN CONTROLA LA SEXUALIDAD CONTROLA LA PERSONA.

Por lo que se puede ver, los movimientos más adeptos al Papa son los que tienen más controlada la sexualidad de sus miembros. Y como la sexualidad es como un rio, si le pones barreras, al final explota y pasa lo que pasa. Y luego hay que esconder, tapar, mirar hacia otro lado, etc.

La Iglesia aún ha sido incapaz de mirar la sexualidad cara a cara.

Me viene a la memoria un pequeño diálogo, entre Javi y su tío, de la película “Secretos del Corazón” de Montxo Armendáriz:

JAVI: Tío ¿qué es chingar?

TIO: Puta crío! ¿Dónde has aprendido eso?

JAVI: Se lo he oído decir al hijo de Pablo... ¿Qué es?

TIO: Eso tendrás que preguntárselo a los curas

JAVI: ¿A los curas? ¿Por qué?

TIO: Porque  lo saben todo aunque no han probado casi nada... ¡Y menos chingar!  O al menos, eso dicen.

Vamos a dejarlo, así, O al menos, eso dicen.

Para conseguir este sumo control de la sexualidad, tienen que sectarizar. Crear sectas, afines a la Iglesia “oficial”. Y a partir de ahí, todos conocemos el proceso.

Class







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22501