En desacuerdo con el tono.- Jiménez
Fecha Wednesday, 06 August 2014
Tema 900. Sin clasificar


Sin ningún ánimo de polemizar y con la relativísima autoridad moral que me da el haber firmado la petición de Esquivias, quiero manifestar mi desacuerdo con el tono exigente que emplea en este caso Carmen Charo, como anteriormente lo han usado otros, protestando –casi echando en cara- porque los lectores no se adhieren a una serie de causas que ella considera justas. Creo sinceramente que no son formas. Y aunque se justifique tildándolo de "desahogo personal" éste deja de serlo cuando se difunde públicamente por escrito justamente ante las personas que podrían verse reprendidas por sus opiniones.

Casi con lo único que estoy de acuerdo de la carta de Carmen es que el vínculo que mantenemos los que aquí concurrimos, y aún así no todos, es única y exclusivamente el haber pertenecido a ese “agujero oscuro” y compartir, bien en calidad de escritores bien como meros lectores, las experiencias y análisis sobre nuestra prelatura favorita. Ni más ni menos. Ni me considero parte ni de un grupo - si estoy equivocado que alguien me saque de mi error para largarme de inmediato- ni creo que la lectura y mis eventuales participaciones en la página me obliguen a asumir una serie compromisos, por más buenos y positivos que estos sean.

Dicho esto aclaro que bienvenidas sean las solicitudes que periódicamente aquí se lanzan sobre colaboraciones económicas, ayudas a otras personas y demás, siempre que se planteen como propuestas respetuosas. Firmar el escrito de Antonio Esquivias, interesarse por una persona en apuros o ayudar monetariamente al mantenimiento de una iniciativa como esta web son sin duda acciones nobles. Pero, una vez expuestas, ¿quién soy yo para juzgar las pocas ganas de significarse públicamente (en el caso de Esquivias), las eventuales imposibilidades (o simplemente la poca inclinación) para ayudar a un desconocido o las pocas o muchas dificultades económicas de los participantes de Opuslibros? Curiosamente y es de justicia reconocerlo, en este último aspecto (las ayudas a la web) ha sido Agustina la que, ante determinadas propuestas que rozaban el disparate, ha puesto la nota de cordura.

Somos adultos y cada cual procesará y reaccionará ante las solicitudes de la forma en que su voluntad, sus posibilidades y sus circunstancias personales le aconsejen. Pero de ahí a recriminar por no avenirse a lo propuesta, a veces agriamente -y no lo digo sólo por el último escrito de Carmen Charo-, media un trecho que no se debería traspasar. Saludos.

Jiménez









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22494