Estoy perpleja.- Carmen Charo
Fecha Monday, 04 August 2014
Tema 900. Sin clasificar


Sé que no tengo derecho a juzgar a nadie ni a exigir nada, pero creo que sí puedo expresar en este foro mi estado de ánimo y mi perplejidad ante este colectivo de víctimas del Opus Dei. Sí, estoy perpleja, y necesito decirlo.

Somos decenas de miles (creo que más, pero vamos a dejarlo así) los abusados por el Opus Dei y que somos conscientes de ello. Antonio Esquivias ha lanzado una petición reclamando justicia públicamente, tras intentarlo de forma privada y por las buenas con la Prelatura. La petición lleva más de una semana y hasta este momento se han recogido 544 firmas. Yo doy fe de que muchas de esas firmas son de gente ajena a nuestra causa, amigos de amigos, la vecina del amigo del amigo, el marido de la dueña de la casa rural, el misionero que conoció hace 40 años cuando estuvo por tierras venezolanas…. Y ¿nosotros? ¿dónde estamos nosotros? Misterio! Debajo de las camas, escondidos buscando razones. A mí me duele y me deja perpleja.

Otro tanto con lo ya comentado muchas veces, el sostenimiento económico de opuslibros. Una se pone a razonar y no lo consigue. El caso es que se nos llena la boca con las virtudes, el amor a la iglesia….

Tercer motivo de perplejidad. Hace unos días pedí ayuda para una persona en la provincia de Cadiz. Jamás, ¡pero jamás! he visto destrozo semejante. Sólo una persona, que ni ha sido ni es de la obra, y de una provincia vecina me ha respondido. De verdad que no comprendo nada.

En estos últimos años, y tras infructuosos intentos de crear redes de ayuda, grupos de apoyo, o simplemente reunirnos para conocernos y estar comiendo juntos, me he preguntado, ¿realmente qué nos une? No sé responderme. Creo que sólo nos une el haber compartido el mismo agujero oscuro, al que cada uno hemos caído por motivos bien distintos, pero casi todos consecuencia de la escasez personal, de un vacío necesario de llenar. Por eso a hora no nos sabemos encontrar ni reconocer. No pretendo ninguna respuesta, sólo ha sido un desahogo mío.

Carmen Charo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22490