Certificado de estudios internos.- Carmen Charo
Fecha Friday, 09 July 2004
Tema 040. Después de marcharse


Certificado de estudios internos

Querido Ivan, Hormiguita y todos,

Sigo con el tema de la solicitud del certificado de estudios internos. Estoy sorprendida de haber sido, en esta ocasión, la afortunada de haber recibido dicho certificado. Creo que la razóm no es que sea mujer y no me vaya a ordenar, ni la de ser la excepción que confirma la regla.

Ya he hablado alguna vez del tema, pero en mi caso creo que me lo mandaron para que no saltara la olla a presión en la que yo estaba convertida. Yo me había puesto en contacto con Cosarese (asociación de ex sacerdotes y ex religiosos) que solicitaban que se les reconociesen sus años de servicio dentro de la iglesia, como años de trabajo cotizados y de esta forma tener derecho a pensiones mínimamente dignas.

Sin entrar en disquisiciones acerca de si la obra era una institución de religiosos o laicos, me dijeron que yo tenía los mismos derechos y que solicitase a mi organización un certificado de los años trabajados en la obra, en la que constasen los lugares concretos donde había prestado mis servicios.
Lo pedí varias veces a la directora de la asesoría regional, sin obtener respuesta. Pasé a solicitarlo mediante carta certificada con acuse de recibo, lo que ya hacía patente que recibían mi solicitud.

Me escribió un tarjetón la directora de la asesoría de España, en la que de forma escuetísima me decía que no podía mandarme lo que le pedia. Creo que en alguna ocasión hablé con ella por teléfono, y su excusa fue que eso no me seviría para nada ya que la obra no era una institución de religiosos. Yo le exigía que me lo mandase y que si no conseguía nada, sería mi problema. Fui subiendo el tono, y me enviaron a una oficial de la asesoría, abogada, para ofrecerme dinero. Fue ella la que me trajo el certificado de estudios en mano.
Por eso digo, que creo que ese certificado no fue más que una especie de calmante al enfado monumental que yo tenía. Ahora mismo lo tengo delante, por cierto que nunca me sirvió para nada, ya que la persona encargada en el obispado de Vitoria de organizar las clases de Religión, prescindió de mi precisamente por haber sido del "opusdei". No quería ni verme.

Bueno, digo que lo tengo delante. Son tres hojas con el escudo de la facultad de Teología de la Universidad de Navarra, en las que Jose Manuel Zumaquero Romero, Secretario (el 28 de septiembre de 1993) de dicha facultad, certifica que la documentación que obra en su archivo, acredita que yo he cursado las asignaturas correspondientes al Ciclo Institucional con una calificaciones ¡de muerte! en los dos cursos de Filosofía y cuatro de Teología.

Quizá lo mejor sea acudir directamente a la propia facultad. No se pueden perder tantos expedientes. En caso de que se negaran a mandar nada, se podría acudir a la Congregación de los obispos de forma unánime, como dice Hormiguita.

Un saludo con cariño para todos

Carmen Charo







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2248