Sobre el vicario en México y su autenticidad.- Tomasiano
Fecha Monday, 28 July 2014
Tema 010. Testimonios


Siguiendo el texto de Cantinflas, pude acceder al insulso artículo escrito por el vicario en México del Opus Escrivae en el diario Reforma, cuyo nombre prefirií omitir de esta página y yo respeto su deseo.

No me deja de llamar la atención que el artículo en cuestión propone el tema de la autenticidad con una serie de lugares comunes opusianos como "La persona auténtica atrae" junto con el consabido ataque ciego al relativismo y la libertad de pensamiento, ya que al decir "la verdad es absoluta" (lo cual es una aseveración correcta) lo que quiere decir realmente es "mi opinión es la verdad absoluta"

La forma en que firma, concuerdo con Cantinflas, es ridículamente contradictoria ya que presume de autenticidad y a la vez no se identifica ni siquiera como católico, menos como sacerdote, miembro numerario del Opus Dei o muchísimo menos el mandamás del Opus en México.

¿Pues qué acaso le da pena o vergüenza ser católico, sacerdote, miembro del Opus, o el mero mero del Opus fuera de su esferita de cristal y oropel?

Contrasta marcadamente con otro colaborador de reforma, el sacerdote ex-legionario español radicado en México Juan Pedro Oriol, quien públicamente en la columna del diario explicó su salida de la Legión debido al escándalo con el cual no podía vivir ni quería ser identificado y es ahora párroco en Guadalajara. Ese es un tipo con una personalidad arrolladora y su parroquia que es nueva, cumple una función pastoral muy impresionante.

¿Quién entonces es el que atrae y quién el que repele a los que queremos estar cerca de nuestra fe? ¿Dónde está la supuesta autenticidad del Vicario?

Tomasiano







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22472