He contado la verdad desnuda.- Ana Azanza
Fecha Thursday, 08 July 2004
Tema 010. Testimonios


Después de leer lo que dice pitada y alguien más sobre el supuesto chismorreo de mi libro me gustaría contestar y que se me entendiera. Lo primero es que no me escondo en lo que digo, doy la cara, doy mi nombre y aporto documentos. El opus nunca hace ninguna de estas cosas, al revés, nunca sus acciones tienen cara y nombre, el sujeto es "los directores", como si fueran alguien por encima de la media en todo. Primera gran mentira y primera gran mascarada.

No he escrito el libro para denunciar mis penalidades concretas, lo he escrito para denunciar una institución que se dice católica, cristiana y que en tantas cosas ni siquiera tiene humanidad, dejando ya la cuestión religiosa. Pero claro para que la gente entienda que el opus dei no es lo que yo creí durante años, religión por encima de cualquier otra consideración, hay que explicar y dar detalles de mis vivencias. He contado la verdad desnuda, le duela a quien le duela.

Para chismorreo el del opus, que se ha molestado en mi caso en contar mi vida familiar, laboral, afectiva y social a su estilo a todo el que me rodeaba. Ya sabéis que una de las estrategias típicas opus es hundirte por medio de intermediarios, así ellos se lavan las manos. Diabólico.

Con el opus hay una gran cuestión, socialmente se les teme y admira, creo que si se cuenta lo que de verdad pasa dentro es más fácil vencer ese miedo y admiración. Después de lo vivido me parece que cualquier persona que cumple su trabajo y saca a su familia adelante es bastante más santa y admirable que esta gente a la que la palabra santidad no se les cae de los labios. Creo que es algo que se desprende del libro: por dónde iba el opus conmigo y por dónde iba yo engañada como estaba dentro del opus, dos caminos que no tenían nada que ver.

El final con todo el jaleo de mi trabajo lo demuestra suficientemente. Ellos sí han chismorreado lo que les ha dado la gana. Yo cuento la verdad de lo que me pasó y lo hago con valentía porque es mi vida y puedo responder de lo que digo. El opus se ha inventado una Ana Azanza a su gusto, saben perfectamente que todo lo que han dicho de mí es mentira, que de filósofa loca nada, que de embustera nada, que de inútil en mi trabajo nada. El hecho de que se hayan tomado tantas molest¡as por hundir a una simple ex numerar¡a como yo, que no llegué muy lejos en la nomenclatura interna, dice bastante ya de lo que es el opus dei. Me sorprende que me hayan atribuido tanta importancia y sigan sin dejarme en paz a día de hoy.

Hay personas que no he tratado en mi vida que se creen autorizados a hablar sobre mí como si me conocieran porque en el opus les han dado la chuleta. Eso sí es difamación y calumnia, encima por encargo.

Para quien me dice que no respeto a quiénes eran mi familia le contestaré que para familia la que dejé atrás con dieciocho años, lo demás ha sido un cuento chino. No juego a lo de la caridad con mis hermanas porque no las he tenido nunca, creo que lo dejo claro, el opus es todo una gran mentira, no es una familia, no hay caridad, no hay santificación, no hay vivencia sincera de la religión. También dejo claro que incluso con las personas que creías entenderte con más normalidad, cómo el opus rompe esa normalidad de un trato humano con sus reglamentaciones absurdas. Ser tonto o estar engañado y no darse cuenta no puede equivaler de ningún modo a santidad.

Si tú sufres mobbing en tu trabajo al menos tu marido te apoyará, ¿es comprensible que la familia de la víctima se ponga de parte del acosador laboral? eso lo he vivido en directo y a la vista de todo Jaén. Así que fijaos la lección de fraternidad tan enorme que ha dado el opus en esta ciudad.

Al final resulta que después de haber estado en medio de tanta basura doy gracias de haber salido porque ahora todo es normal, si tengo un amigo la cuestión se ventila entre nosotros dos, es maravilloso tener esa libertad. Para quien la ha tenido siempre no es nada, para quien no la ha tenido nunca, ex numerarios y agregados por ejemplo, es todo. Y el contraste entre mi vida actual y la de dentro del opus es tan sangrante que yo sí le veo un sentido a los diecinueve años de mentiras: evitar que a la gente joven que viene detrás no les pase. Es mi propósito.

Para Gata4 supongo que lo de pedirle mi libro a unas agregadas es una broma, en internet como no ves la cara de quien habla se pierde mucho en la comunicación...

"Diecinueve años" está escrito bien pronto, con las heridas bien abiertas y con gente que todo el mundo conoce porque es una historia actual, un problema grave que nos concierne, que está pasando y sigue pasando. Algo que hay que sacar de una vez a la luz pública sin tanto remilgo que al final sólo perjudica a las víctimas y beneficia a los maltratadores.

Si a pesar de todo alguien sigue pensado que ¡vaya libro chismoso! con no leerlo tiene suficiente. Pero sí de verdad alguien quiere entender porqué se puede cometer la imprudencia de ser numeraria y encima vivir convencida y salir y no volverse loca a pesar de todo, entonces es su libro. Para la gente que en su vida ha pisado un centro de numerarias es casi una visita guiada por varios de ellos, se palpa el ambiente. Y sí, estoy de acuerdo en que lo que sale es tristísimo y lamentable, pero es lo que hay.

Me hubiera gustado haber llevado una vida más normal y no tener que andar con estas denuncias, pero creo que cuando se ha sobrevivido a asuntos tan graves hay una especie de obligación moral ante la sociedad de contarlo y alertar a otros. Lo cuento como soy y como sé, que cada uno lo haga a su estilo y respetando las maneras y modos de todos podremos llegar a algo. A mí me ha sido muy útil esta página para interpretar las cosas que me habían pasado. Gracias, pues casi he aprendido la mitad de lo que sé sobre el tema en opuslibros.com.

Un abrazo a todos

Ana Azanza







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2247