Obispo del Opus se declara derechoso. Le suspenden ordenaciones.- Aloevera
Fecha Monday, 28 July 2014
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Amplío la información que enviaba André el viernes pasado sobre la visita apostólica de una comisión del Vaticano a la diócesis Ciudad del Este, de Paraguay, dirigida por un Mons. Livieres, numerario de la obra de Escrivá.

Aloevera

ABC Paraguay 26 de julio de 2014

Livieres busca llevar crisis al plano ideológico

El obispo del Alto Paraná, monseñor Rogelio Livieres Plano, quiere llevar ahora la crisis que enfrenta en su diócesis al plano ideológico.

Indicó que es del Opus Dei y sostuvo que es el único “derechoso” de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), alegando que la izquierda intentó “liquidarle de entrada”, pero no logró su objetivo...



CIUDAD DEL ESTE (Magdalena Benítez, Raúl González y Diego Colmán, enviados especiales). Mons. Livieres Plano dijo que la insistencia de que lo saquen proviene de la izquierda y empezó desde que fue nominado y nombrado obispo por Juan Pablo II. “Dijeron: matemos al cabrito antes de que se vuelva cabrón. Quisieron liquidarme de entrada, no pudieron y han seguido intentando durante años sin ningún éxito”, expresó.

Resaltó también que él es un obispo conservador que no se encierra y que trabaja. Señaló que no sabe si es el único del Opus Dei, pero sí que es el único “derechoso”, como lo califican dentro de la CEP. “No sé si es una persecución personal. Lo que no quieren es que multipliquen obispos de tendencia derechista, que es la manera política de calificar el asunto”, dijo.

Tiempo para pacificar

El Vaticano habría decidido evitar que el proceso iniciado sea traumático y los enviados del papa Francisco, cardenal Santos Abril y Castelló y Mons. Milton Tróccoli, le habrían recomendado al obispo de Ciudad del Este, Mons. Rogelio Livieres Plano, hacer un esfuerzo para pacificar la diócesis y mejorar su relacionamiento con sus hermanos obispos, para después retirarse por la puerta grande de la diócesis, según algunas fuentes. De hecho, ayer habló en tono conciliador con respecto a las personas que presentaron denuncias en su contra.

Con la prensa en Nunciatura

El cardenal Santos Abril y Castelló ofrecerá hoy a las 11:00 una conferencia de prensa para informar sobre el trabajo que realizaron y, al mismo tiempo, de las medidas que tomaría el Santo Padre a partir del informe que recibirá acerca de lo que ocurre en la Diócesis de Ciudad del Este.

El encuentro con los periodistas será en el centro cultural de la Nunciatura (calle Ciudad del Vaticano casi 25 de Mayo).

Santos Abril y Castelló y el obispo auxiliar de Montevideo, Milton Tróccoli, concluyeron ayer su visita apostólica a la diócesis paranaense.

---------------

ABC Paraguay, 26 de julio de 2014

Papa ordena suspensión de ordenaciones

Una de las primeras medidas anunciadas por el cardenal Santos Abril y Castelló, interventor del Vaticano, enviado para verificar la Diócesis de Ciudad del Este, fue la suspensión de ordenaciones sacerdotales en Ciudad del Este.

En conferencia de prensa desarrollada en la Nunciatura Apostólica, el cardenal evitó hablar de conclusiones, puesto que el resultado de la intervención debe ser conocido primeramente por el Papa Francico, que decidirá qué acciones tomar a partir de la presentación del informe. No obstante por orden del Santo Padre se resolvió suspender todas las ordenaciones sacerdotales, por tiempo indeterminado.

“De lo que son las conclusiones no voy a decir nada, una vez aclarado eso, hay una medida: indicar que en el seminario de Ciudad del Este se van a suspender por un tiempo las ordenaciones sacerdotales o de diáconos hasta que el Santo Padre pueda determinar”, dijo el cardenal. Antes de la rueda de preguntas de la prensa, se adelantó y pidió que no se pierda el tiempo preguntando sobre las conclusiones, puesto que por respeto no puede dar a conocer los resultados aquí, antes de presentarlas al Papa, quien lo envió hasta aquí.

Pidió que se tenga paciencia, tranquilidad y serenidad porque el Papa quiere mucho a Paraguay y todos los elementos objetivos que ellos han recogido aquí en el país, le servirán para que tome, de ser necesario, las acciones que corresponden.

Resaltó que esta visita no es solo una visita pastoral, sino una misión ordenada por el Papa para que personas que él creía convenientes vengan a investigar lo que sucede en esa parte de Paraguay.

Monseñor Claudio Giménez, presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) agradeció al cardenal por su visita, por su gesto al venir hasta aquí a interiorizarse de lo que ocurre. “Valoramos todo lo que ha hecho, seguro no dimensionamos todo lo que hizo, pero el esfuerzo y disponibilidad, la alegría, serenidad y apertura para conversar con todos nosotros ha sido muy valorado por todos”, indicó.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22469