Durmiendo con el enemigo.- Herrán
Fecha Monday, 21 July 2014
Tema 060. Libertad, coacción, control


Recuerdo que hace mucho se decía sobre la revista Playboy con mucho humor: “Todo mundo ve Playboy, pero nadie acepta que la ve”. Esto mismo está sucediendo con muchos miembros de la Cosa con la lectura clandestina y puntual de este sitio web: Leen Opus Libros, pero ante los demás fingen que no la conocen.

También están los Escrivarianos que tienen como encargo de la oficina del aop (Apostolado de la Opinión Pública) monitorear este sitio web en todas las delegaciones, según ellos: “para saber los temas que ahí se están manejando y poder explicar a la gente que lee ese sitio que son puras calumnias”. Pero eso no es todo, lo más importante es que en el fondo, lo que quieren los encargados de aop, es identificar a los verdaderos autores de esos artículos.

Hasta el momento los directores no han querido darse cuenta que gracias a muchos miembros inconformes del opus, nos seguimos enterando de primera mano sobre los constantes abusos que se siguen perpetrando dentro de la Cosa, el aumento de enfermos, la gente rebelde que ya está fichada y cansada, los miembros que quieren ser sacerdotes de la prelatura pero no los dejan porque no son obedientes y dóciles, sobre sus campañas para conseguir más dinero, su obsesión para difundir la figura de Alvaro del Portillo en las parroquias y con las familias de los colegios del opus, etc.

Recuerdo que alrededor de la canonización de san Chema nos decían que hiciéramos sitios web y blogs sobre el Opus Dei y su fundador y posicionarlos en google para que los sitios “enemigos de la Obra” (refiriéndose a este sitio web) fuera perdiendo posicionamiento en la primera página. Creo que a la fecha no lo han logrado.

No me explico cómo miembros del Opus puedan estar dedicando tanto tiempo a investigar lo que se escribe en OpusLibros con el pretexto de querer identificar al autor que está detrás de esa “calumnia” y además el tiempo que le invierten en buscar las justificaciones “santas” para desmentir los contenidos aquí publicados so pretexto de influir positivamente en la sociedad. No entiendo como la Cosa tiene muchos teólogos y no se den cuenta de la grave crisis que está atravesando y todo el daño emocional y moral causado a las personas.

Ahora que tú, encargado de aop que me estás leyendo, te comento que el mayor “enemigo” de la Obra se encuentra dentro de tu misma institución. Habemos gente quienes aquí escribimos que tenemos como principal fuente de información a los mismos miembros del Opus Dei que están muy inconformes con lo que sucede adentro y su única válvula de escape es recurrir a algún amigo exopus. Dígase numerari@s, agregad@s, supernumerari@s e incluso sacerdotes. A través de ellos ha sido posible seguir conociendo el dark side de una institución venida a menos.

Como ejemplo, el año pasado se publicó aquí un Documento Interno del Opus Dei sobre la página web Opuslibros.

Y no se diga de recientes testimonios muy valientes de miembros numerarios que han escrito en esta web Sacerdote numerario muere arrollado por tren en Buenos Aires.- Alejandro Uteda y del blog del numerario Prof. Javier Navarro de la Universidad de Navarra

He sabido por personas de ambas secciones sobre la actual campaña para recuperar exmiembros, como ya lo mencionó Agustina en su artículo Otra campaña, ahora para ex miembros en buen plan. Recientemente le sucedió a un exopus que fue buscado por un numerario. Después de no saber varios años de él, el exopus le preguntó: “¿por qué están buscando tan sistemáticamente a los exmiembros? ¿Yo estoy en tu lista de los que te encargaron que busques? A lo que el numerario respondió afirmativamente.

Esta búsqueda de recuperar a los ex no es una preocupación espiritual, sino más bien preocupados por la imagen que los ex puedan tener de ellos, de la Cosa, los directores y las labores y si están en buen plan para reconectarlos con la labor de san Gabriel y ver que más se les puede seguir sacando hasta dejarlos exprimidos como un limón, como si antes no lo hubieran logrado del todo.

Herrán









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22456