Varietés de pareja y de verano.- Manzano
Fecha Wednesday, 09 July 2014
Tema 020. Irse de la Obra


Seguramente ya sabréis muchos de vosotros que cierta cantidad de ex-miembros de la Prelatura, sobre todo los célibes, al paso del tiempo y por circunstancias debidas al cambio de su estado civil y gracias en muchos casos a sus supernumerarias novias o esposas, son casi los únicos que llenan hoy los pocos círculos de san Gabriel en los diversos centros. Me imagino que en femenino debe ser algo parecido.

Y digo esto porque os daréis cuenta de que es casi imposible que un ex-célibe, merodee centro alguno si no está bien "ennoviado" o casado con alguien con carné escrivariano. (Me sumo a la iniciativa de Orange, al menos los curas de la prelatura deberían ser perfectamente denominados e identificados como los “escrivarianos”, sin más.)

De esos conozco a unos cuantos, me refiero a los que mantienen esa rutinaria presencia en los círculos, esos que entran de novios y salen abuelos. Todavía no entiendo completamente qué hacen los pobres allí, creo que realmente tampoco ellos lo saben. Así me consta que, después de años y años asistiendo a tan aburrida e insípida práctica por su parte, así como el convencimiento de que nunca van a escribir ninguna carta más al padre de turno, la única finalidad de mantener ese soponcio circular se puede identificar como una estrategia prelaticia con el propósito de mantener a esos pobres bien ataditos y con los ojos de la razón borrosos para siempre. Y de paso, cómo no, amortizar los inmuebles varios con los donativos obtenidos, eso es fundamental, mucho más que la pretendida formación.

Dios es tan generoso que permite que buenas gentes que han militado y desertado de la filas opusinas no se vayan a enterar en su vida de qué va todo ese cotarro. Ojos que no ven, corazón que no siente, aunque duela en el bolsillo. Y puestos a ver las cosas por su lado positivo, aunque sea estrecho, vamos a dar gracias al Todopoderoso por ello. Al fin y al cabo no les queremos mal, aunque sea de justicia ayudarles a ver. Quizás tengamos también por delante la oportunidad de dar sentido y significado a la palabra “limbo”.

Pero en nuestras manos está hacer todo lo posible (las nuevas tecnologías obran milagros) para que despiertes, visitando por ejemplo opuslibros.org.

Creo que deberíamos recomendarlo tanto de forma nominativa como anónima a todos nuestros conocidos de ese entorno, sería como un buen regalo para las lecturas del verano. Yo ya lo estoy practicando. Es nuestro particular apostolado y una respuesta a la nueva estrategia manipuladora de la obra.

Y hablando de recomendaciones, a esos que han encontrado su media naranja o están en ello y se mueven en estos ambientes afines les diría, les rogaría incluso, que se leyeran aquel el impactante testimonio -que no tiene nada de anécdota- de María Cristina, esa chica que vivió un infierno al casarse con un ex-numerario. Es el precio de juntarse con algún "ex en buen plan" como ella misma escribe posteriormente.

Lo lamentable es que han existido y existen hoy todavía muchos infiernos parecidos silenciados, muchos, muchísimos, demasiados. Y lo triste es que a esa cruz, que nada tiene de cristiana, se han abrazado la mayoría de matrimonios que viven estrictamente según las leyes de Escriba; los pobres habrán pasado por ese mundo sin haber vivido con la mínima dignidad que se merece todo ser humano.

Y lo recomiendo a ellos y a ellas, para que sepan a qué atenerse. Para que se ilustren de cómo van a ser sus vidas con sus futuros maridos o esposas. De lo que va ser su convivencia y su futura familia, para que no puedan decir que eso no se lo esperaban y nadie les había advertido. Que sepan que la paz sólo les vendrá cuando se alejen de los ambientes contaminados y sectarios que ofrece el Opus Dei, aunque les suene ahora duro.

Lo dicho, feliz lectura de verano,...

Manzano









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22435