Sacerdotes que quieren excardinarse de la prelatura.- BoQ
Fecha Wednesday, 02 July 2014
Tema 020. Irse de la Obra


A raíz de las últimas noticias sobre suicidios de sacerdotes quería comentaros que conocí a Don Juanjo hace tiempo y conozco también a algunos familiares suyos.

La Obra podrá alegar varias cosas para justificar su suicidio pero hay una cosa que nunca podrán negar: A mí me consta que la primera intención de Don Juanjo era la excardinación de la prelatura y buscar obispo cuando empezó a tener “dudas de vocación” en sus últimos años en su etapa en rue Dufrenoy.

Todos sabemos lo que pasa cuando un sacerdote numerario le dice a los directores que quiere dejar la prelatura pero no el sacerdocio: le torean, le comentan que las dudas de vocación son pruebas de fe que Dios manda habitualmente, le dicen que haga más oración, más apostolado, te cambian de ciudad, etc. A don Juanjo le mandaron a una conocida iglesia en Valencia encomendada a la obra.

Desde mi punto de vista, este es el quid de la cuestión: A los sacerdotes que piden la excardinación y la dispensa de la obra se les pone mil trabas. Se les presiona mucho y se les dificulta enormemente que puedan encontrar un obispo. Muchas veces esos sacerdotes no tienen más salida que abandonarlo todo y es ahí cuando los directores dicen frases del estilo: “hicimos los que pudimos”, “se le cruzó una mujer”, “tenía una depresión muy fuerte”,… ¡¡¡hipócritas!!! ¿Cuántos de esos sacerdotes que se han suicidado o que viven arrejuntados –produciendo escándalo entre mucha gente– serían felices ejerciendo su ministerio en una parroquia? Porque ejemplos de sacerdotes que son felices tras haberse marchado de la obra hay muchos en varias diócesis españolas: Madrid, Getafe, Barcelona, Valencia, Castrense,… pero desgraciadamente hay muchos más ejemplos de exsacerdotes infelices, de madres y familias enteras desconsoladas porque su hijo ha “colgado la sotana”, de exsacerdote con pareja que causa escándalo, de suicidios, de sacerdotes enfermos,…

Animo a que otros lectores de la web hablen sobre este tema tan importante y les lanzo una pregunta para reflexionar: ¿Por qué a la obra no le interesa que haya sacerdotes que han pertenecido a la prelatura incardinados en diócesis y ejerciendo encargos pastorales en parroquias?

Saludos,

BoQ

P.D.: Aprovecho para pedirle desde aquí a los directores y aop que leen esta web que digan la verdad cuando se pregunte por el difunto. (Qui potes capere, capiat).









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22418