El Fundamento de la Vocación al Numerariado del Opus Dei.- Ruta
Fecha Monday, 30 June 2014
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


 “Que tu vida no sea una vida estéril. - Sé útil. - Deja poso. - Ilumina, con la luminaria de tu fe y de tu amor. - Borra, con tu vida de apóstol, la señal viscosa y sucia que dejaron los sembradores impuros del odio. - Y enciende todos los caminos de la tierra con el fuego de Cristo que llevas en el corazón.”

Camino. San José María Escrivá. Punto 1.

 

“El hombre es criado para alabar, hacer reverencia y servir a Dios Nuestro Señor y, mediante esto salvar su anima.”

Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.

Principio y fundamento de los Ejercicios Ignacianos y de la Vida Cristiana.

“Ad Maiorem Dei Gloriam; y en todo amar y servir”
San Ignacio de Loyola.

 

Tal vez este artículo debería haber comenzado con otras citas, pero  me siento confuso, tras la noticia del fallecimiento del sacerdote numerario Don Juan José Martí Martínez, y me ha parecido un homenaje a su vida, porque encarnan el ideal al que entregó su vida. Si alguien me preguntara: ¿Cuál es el principio y fundamente de la vocación de numerario al Opus Dei? Uno sinceramente contestaría que no lo sabe, y luego si me dejaran pensar contestaría, que el principio y fundamento de la vocación al Numerariado del Opus Dei, es sin ningún género de dudas, el de payaso a lo divino.

 

Y esto por las siguientes razones:

 

Hay vocaciones cuyo fundamento es claro dentro de la Iglesia Católica, así el fundamento de la vocación al  matrimonio, es la caridad conyugal; el fundamento de la vocación al sacerdocio diocesano, es la caridad pastoral. Sin embargo el fundamento, fundamento de la vocación al numerariado del Opus Dei ¿Cuál es? ¿Cuál es el fundamento teórico de la Vocación de numerario del Opus Dei? Después de mucho pensar creo que es hacer el payaso delante de Dios, muchos artículos de Opuslibros avalan esta tesis. San Josemaría decía que él se sentía como un payaso delante de Dios, y por eso le debía gustar que sus hijos espirituales, especialmente los numerarios, hiciesen el payaso a lo divino, delante de Dios.

 

Qué vocación más bonita la de Payaso a lo Divino, con un estado continuo de conciencia perpleja, mientras se representa una comedia a lo divino como le gustaba decir, primero a San Josemaría, luego al Beato de Don Álvaro, y ahora a Don Javier, y aquí no ha cambiado nada.

 

El numerario del Opus Dei no vive, ni la caridad  conyugal, ni la caridad pastoral; vive en un estado continuo de conciencia perpleja, fruto de las contradicciones que tiene su vocación, continuamente ha de hacer, decir y ser una cosa y la contraria, es como querer subir y bajar las escaleras al mismo tiempo, y si alguien dijera que eso no es posible, se le acusaría inmediatamente con muy buen criterio, de tener mal espíritu.

 

Esto anterior se manifiesta en:

 

- El numerario del Opus Dei no es religioso pero vive como un ultra religioso.

- El numerario del Opus Dei ha de tener muchos amigos pero no tiene ningún amigo.

- El numerario del Opus Dei sabe poco de discernimiento de espíritus y se dedica a discernir espíritus.

- El numerario del Opus Dei sabe poco de dirección espiritual, y es director espiritual.

- El numerario del Opus Dei, sabe poco de madurez personal, emotiva, afectiva y sexual y da charlas sobre la madurez personal, emotiva, afectiva y sexual.

- El numerario del Opus Dei, no tiene vocación al sacerdocio y le ordenan sacerdote.

- El numerario del Opus Dei está en la Iglesia para servir a La Iglesia y siente al resto de La Iglesia como algo lejano y extraño.

 

El numerario del Opus Dei es un payaso a lo divino.

 

Aunque ya sé que los numerarios no somos religiosos ni clericales y no sé cuántas cosas más, me he tomado la libertad de poner unos videos que he visto en You Tube, en los que salen creo que sacerdotes diocesanos y religiosos, y me han ayudado a comprender.

 

Formación afectiva del sacerdote - YouTube

La ayuda a la construcción del hombre interior.

Discernimiento de espíritus

La Dirección Espiritual.

El seguimiento de Cristo al estilo de los Apóstoles.

El itinerario formativo sacerdotal según San Juan de Ávila

Introducción a los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola

 

Dios nos cuide

Ruta de Aragón









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22412