La episcopabilidad de Escriba.- Ramón
Fecha Wednesday, 11 June 2014
Tema 115. Aspectos históricos


Hola Ottokar,

A muchos nos sorprende el escandalillo que ha causado Opuslibros (y van...) demostrando que el santo marqués no sólo quiso ser obispo, sino que pujó con todas sus fuerzas para lograrlo y detallas los documentos conseguidos que lo demuestran. A tu pregunta sobre si hay algo de malo en ello, te respondería que no, pero....

Veamos: como cristiano, me parece que el obispo es un ministerio muy serio y que sólo puede ser ejercido, como dice en los Hechos de los Apóstoles por personas de virtud probada. Ser pastor del rebaño del Pueblo de Dios no es cosa de broma.

¿Qué pasa con Escriba?

- Que pide un episcopado "para sentirse menos incómodo" ¿ein? ¿ein?

- Que pide un episcopado no personalmente, sino mediante correveidiles que llegan a la jefatura del Estado (si lo llegan a ver los padres de la Iglesia, se vuelven a la tumba)

- Que se monta un sistema de adulación y adoración personal

- Que el resto del tiempo se lo pasa dándose pisto de humildad, no querer cargos, dice que no lo quería...

- Que se pasa el día hablando de personalidad laical.

A mí qué quieres que te diga, no me parece la postura más evangélica para ser elegido obispo. Eso es un cargo que no se debiera alcanzar por las intrigas palaciegas. Para servir humildemente donde le mandaran, que en aquella época había tajo a mansalva, no para su autoestima y proyecto personal. Lo de obispo se había convertido en sus tiempos en una especie de cargo nobiliario.

¿Que "hacer carrera" no es intrínsecamente malo, ni ilegal ni amoral? De acuerdo... pero sin olvidar que "el Reino de Dios no es de este mundo". Para mi gusto, no se debiera convertir el episcopado en un cargo como el de subsecretario o director provincial de correos. Y eso es lo que quería Escriba. Nada más lejos de las palabras de Jesús: quien quiera ser primero, que se haga el servidor de todos. Es mucho más parecido a los Zebedeos cuando discutían cuál de ellos iba a estar a derecha e izquierda de Jesús. Y su madre (la de los Zebedeos), metiendo cizaña.

Evidentemente, eso no debiera haber influido en su causa de canonización, al contrario que su titulación como marqués, pero ya es tarde para arreglarlo. Entonces ¿por qué a su organización le molesta tanto que se demuestre que SÍ lo quiso? ¿Tú lo entiendes? Porque uno puede entender que en Opuslibros (resentidos, que no han entendido, etc etc) les interese pero ¿A ellos?

No sé si con eso te respondo.

Ramón









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22378