El consuelo del Espíritu Santo. Respuesta a triste.- Dionisio
Fecha Wednesday, 11 June 2014
Tema 090. Espiritualidad y ascética


Querida Triste:

He estado pensando en ti desde el lunes. Me has dejado tocado. Veamos, lo que preguntas es muy fácil. Según las reglas tienes derecho a escribir al Padre sin pedir permiso a nadie. Incluso tienes derecho a escribir en un sobre cerrado y poner en el pobre "Para el Padre" y tienen la obligación de hacer que llegue a sus manos. Y si quieres entregarlo abierto y que lo lean las directoras puedes hacerlo también. La decisión es tuya.

Sin embargo, tengo que advertirte de que hay sospechas de que algunas veces esto no lo cumplen. No quiero causarte escándalo, pero es la verdad. Tienes derecho a escribirle y ojalá respeten ese derecho. Tampoco estoy muy seguro si el Padre hará algo para mejorar tu situación, pero inténtalo. No pierdes nada.

Ahora hablemos de esa tristeza. Te ruego que consideres que para Dios no hay nadie más importante que tú. Te lo aseguro. Ni al Papa le quiere más que a ti. Te ama con locura. Respira hondo y trata de recordar esto. Repítelo muchas veces, como una jaculatoria, como tu santo y seña. Antes de dormirte dilo una y otra vez: Dios me ama como si fuera su hija única. Dios me ve, está aquí y me cuida siempre. Yo sé como quiero a mis hijos y soy un pobre diablo. Si Dios te quiere más de lo que yo les quiero a ellos, eso es una locura interminable. Así es.

Otro ejercicio para curar esas lágrimas, que no son el don de lágrimas. Ponte delante de un espejo. Sí, no es pecado. Ponte delante de un espejo y piensa que Dios está al otro lado. Esa cara que ves no es tu cara reflejada, es la cara de Dios, que juega a las escondidas. Sonríele, sonríele un buen rato. Y ya está. Haz eso unas diez veces al día. Tantas como pastillas.

Pido al Espíritu Santo que te ilumine mucho y te de su consuelo. Es el Consolador.

Y si quieres que mantengamos esta conversación en privado dile a Agustina que me mande tu dirección de correo electrónico y seguiremos nuestra charla. Un beso y cambia de nombre.

Dionisio el Aeropagita.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22375