El agobio puede ser una señal de que Dios te quiere por otro camino.- Hormiguita
Fecha Monday, 12 May 2014
Tema 020. Irse de la Obra


Hola Dudas,

Como veo que dices agobiada por larga la noche oscura de Sta Teresa de Calcuta, te aporto lo que sigue, para ayudarte en lo posible. Nos dice San Juan de la Cruz que a muy pocos de los espirituales, Dios les pasa por la noche oscura, y que solo Dios sabe por qué  éstos y no otros. La insinuación de equiparar tu aguante con Teresa de Calcuta, puede venir por una tentación de soberbia espiritual.

Cuando se iba una persona de la Congregación, la Madre Teresa le daba las gracias personalmente por los servicios y entrega prestada. Es más, todas los aspirantes a la Congregación han de volver a sus casas familiares durante dos semanas al año, para "pensarse bien" su camino. Esto es así incluso después de los votos temporales, hasta hacer los votos perpetuos.

La misma madre Teresa abandono la primera congregación a la que se sintió llamada. En esta web, he aportado una serie sobre "santos que abandonaron su vocación". Míralo, por si te aclara dudas.

El que estés "agobiada" puede ser una señal de que Dios te quiere por otro camino. No se te va a aparecer un ángel, sino que Dios obra por la naturaleza. Dios no es agobio sino un "jubilo intimo". Esta dicho en diversas citas de la Escritura. Últimamente comentado en la exhortación apostolica del Papa Francisco. Evangelii Gaudium.

Se sabe que en la obra Dios es sutilmente presentado como un agobio, un sacrificio. "No hemos venido al Tabor sino al Calvario"; decía ya sabes quien. (5 y 7 de Marzo 2012). Pues NO lo creo, porque hemos venido a vivir con Cristo Resucitado, que es un gozo. En una orden con fama de sacrificio, -como los Cartujos-, Dios es "Oh Bonitas!" Un jubilo. En la Revelación Isaias también lo explica, Dios no es un trueno, una tormenta; sino "una suave brisa", "una leve nubecilla". Y el salmo 118: "Que dulce al paladar tu promesa, mas que miel en mi boca".

He leído las contestaciones que has tenido, y te animo a ponerte en contacto con esas personas que te han contestado muy bien. Algo sacarás y nada perderás.

Por mi parte, te puedo decir que el "hogar de acogida"  está en estos momentos ocupado. Pero si no tienes donde ni como irte, podría encontrarte un apartamento pequeño durante el mes de Junio. El día que lo necesites de verdad tendrás un coche en la puerta del centro esperándote. Un dinero para pasar el mes, y un móvil con un número nuevo.

Finalmente, aunque te quedes en la obra o te vayas, recibe un abrazo y mi cariño, para que te mejores.

hormiguita









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22316