El Opus Dei limpia la homilía del Papa.- Agustina
Fecha Wednesday, 07 May 2014
Tema 060. Libertad, coacción, control


Prohibido decir “numerario de esta secta”.

El Opus Dei limpia la homilía del Papa

Fuente: Infovaticana.com, 6/05/2014

Escuchando de nuevo de viva voz lo transmitido por Radio Vaticano, a partir del minuto 4’28 “de la grabación se oye a Francisco concluir así su homilía de esta mañana, martes 6 de mayo en la capilla de Santa Marta:

“Y hoy, pensando en estos dos iconos – Esteban, muriendo, y el pueblo, los cristianos, huyendo, pasando por toda la persecución violenta – preguntémonos: ¿Cómo es mi testimonio? ¿Soy un cristiano testigo de Jesús o soy un simple numerario de esta secta? ¿Soy fecundo porque doy testimonio, o permanezco estéril porque no soy capaz de dejar que el Espíritu Santo me lleve adelante en mi vocación cristiana?”

Sí, exactamente así: “numerario de esta secta.” Expresión ciertamente no honorable según el razonamiento hecho por el Papa.

Con la decepción predecible del Opus Dei, del cual justamente los “numerarios” constituyen el núcleo duro, formado por laicos con el vínculo del celibato.

Fue por ejemplo un “numerario” del Opus Dei el predecesor del padre Federico Lombardi en la oficina de prensa del Vaticano, Joaquín Navarro-Valls.

Y lo es también el “asesor de comunicación” de la Secretaría de Estado, el estadounidense Greg Burke (en la foto).

La oficina de la Secretaría de Estado a la que Burke asesora, encabezada por el arzobispo Carlo Maria Polvani, sobrino del nuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, también supervisa “L’Osservatore Romano”.

Y un rastro de la decepción del Opus Dei se ha hecho patente en la forma en que “L’Osservatore Romano”, ha informado esta tarde – como hace todos los días – de la homilía matutina del Papa.

De hecho, en el último párrafo de la información, la palabra “numerario” ha desaparecido, reemplazado por “miembro”, más inocua:

El Papa Francisco, en conclusión, ha recordado como de estos dos iconos propuestos por la liturgia – Esteban, muriendo, y el pueblo, los cristianos, huyendo, pasando por toda la persecución violenta – surgen algunas preguntas: ¿Cómo es mi testimonio? ¿Soy un cristiano testigo de Jesús o soy un simple miembro de esta secta? ¿Soy fecundo porque doy testimonio, o permanezco estéril porque no soy capaz de dejar que el Espíritu Santo me lleve adelante en mi vocación cristiana?”

Sin despreciar la aversión histórica al Opus Dei por parte de la Compañía de Jesús, de la que Jorge Mario Bergoglio es miembro prominente, ha causado ciertamente impresión el uso despectivo hecho por el Papa del término “numerario”, asociado a “secta”.

Curiosamente, en “L’Osservatore Romano” de hoy, hay un artículo en la página 5 de Monseñor Polvani, el jefe de esa oficina que tres páginas más adelante ha hecho purga de la homilía del Santo Padre Francisco.

De Sandro Magister en Settimo Cielo. Traducido por Infovaticana

Fuente: Infovaticana.com









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22309