Pido disculpas, pido derecho de rectificación.- Paco Feliú
Fecha Thursday, 08 July 2004
Tema 900. Sin clasificar


Pido disculpas, pido derecho de rectificación, gracias

Está bien, es cierto que me he podido pasar en el primer escrito que mandé. Escribía las cosas casi sin pensarlas y apoyándome en argumentos que son verdad, pero que no debí utilizarlos generalizando. Por este escrito pido disculpas a todos. Lo que me pasó es que me calenté y mis dedos no podían parar de escribir eso que puse. Parándome a pensar, veo que lo que dije no está bien y me gustaría rectificar.

Voy a escribir sin enrrollarme, para no cansar, lo que pretendía decir. Leí que alguien decía que la Obra no es la Iglesia y que San Josemaría no es Dios. En eso estoy totalmente de acuerdo. Yo quería explicar, y así lo entendeís muchos de los que escribís en esta web, que el Opus Dei es una parte de la Iglesia, un cauce, como muchos otros, con el que Dios se sirve para acercar gente a Dios. Si uno critica de algún modo algo que Dios a dispuesto, también, de algún modo, está yendo contra algo que Dios quiere y que forma parte de nuestra Madre Iglesia. Con esto no digo que El Opus Dei sea la Iglesia, creo.

También me han acusado de que suelto muchas generalidades. Es verdad, en mi primer escrito en este sentido lo hice mal. Pero también, y eso se ve en muchos escritos, muchos generalizan. Toman una premisa y la aplican a todo el Opus Dei. Yo, sin pensarlo utilicé el mismo arma.

Por cierto, entro en esta página con plena libertad, nadie me lo prohibe, no existe en la Obra tal control como algunos decís.

Me dice Valle que lo más seguro es que tenga envidia por los que estáis fuera de la Obra. No, de verdad, no la tengo. Soy muy feliz en la Obra. No quiero salirme por nada del mundo y nunca me lo he planteado. Quiero morirme en el Opus Dei. Valle, no comparto los argumentos a favor de dejarlo por que yo entiendo que son falsos. Salud.

Diogneto, sabes que la frase que has puesto de San Pedro no es aplicable a la Obra aunque si piensas eso, eres libre de pensar como quieras.

Bueno orejas, de nuevo pediros perdón por mi primer escrito, en el cual me pasé varios pueblos, y que sepaís que sí que es cierto que rezo por todos aquellos que lo han dejado. Comprendo que no estemos de acuerdo en muchas cosas, Dios sabe más, mucho más. No puedo juzgar del modo que lo hice, lo siento.

Un abrazo,

Paco







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2230