Seguimos escarbando.- Perladeladriatico
Fecha Friday, 02 May 2014
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


A los de dentro os propongo un acto de sinceridad delante del sagrario, para que os interpeléis a fin de poder mejorar y crecer en libertad.

1.- ¿Dejas que Jesucristo escriba tu HISTORIA? ¿O por el contrario quién escribe tu historia es tu director, tu confesor, el consejo local, la delegación, etc.?

2.- ¿Te dejas sorprender por Jesucristo? ¿O por el contrario tienes que seguir al pie de la letra unas pautas que te vienen dadas?...



3.- ¿Vives la belleza del AMOR de Dios, tal como pide el Papa Francisco? ¿O por el contrario vives exclusivamente el amor y devoción a todo lo que sea Opus Dei?

4.- ¿Distingues que cuándo estás TÚ delante del Señor eres TÚ y el Señor y el Opus Dei no es el Señor ni se le parece?

5.- ¿Distingues que Jesucristo dijo que para ser un buen cristiano nos dejaba la Iglesia católica y no una Iglesia paralela que nada tiene que ver con la verdadera Iglesia que ÉL nos dejó, llena de misericordia?

6.- ¿Eres consciente de que son tus padres y no el Opus Dei quien te han criado? ¿Los visitas asiduamente? Debes pues imitar a Cristo que tuvo a su Madre al lado hasta el pie de la cruz y allí le “regaló” otro hijo.

7.- ¿Te acuerdas del lugar y momento en que “alguien” de la obra te arrancó de tus padres y de toda tu familia?

8.- ¿De verdad crees lo que te dicen en la Obra de que tus padres son un demonio que va en contra de tu supuesta vocación inventada por ellos? Piensa: ¿te lo propusieron ellos que fueras de la Obra o bien salió de tu razonamiento, largo y meditado? ¿Eras mayor de edad? ¿Sabías todo de la Obra?

9.- ¿Has observado que sólo te permiten el contacto con tus padres cuando hay que tratar de don dinero?

10.- Tus padres te han enseñado muchas cosas. Puede que no sean perfectos. Pero JAMÁS te han enseñado a vivir sin ellos.

11.- Amigo/a: no es la altura, ni el peso, ni la belleza, ni el título, ni la abundancia de dinero lo que convierte a una persona en gran persona; es su honestidad, su amabilidad y respeto por los intereses de los demás. Por su sensibilidad sin tamaño. ¿Es éste el ambiente que respiras en los centros de los tuyos donde has ido peregrinando?

12.- ¿Has pensado que el EGOISMO unifica a los insignificantes, a los perdedores, a los falsamente llamados diplomáticos y a los que viven de y para falsos prestigios?

13.- ¿Has pensado que una persona es PEQUEÑA cuando se deja regir por comportamientos estereotipados, cuando maneja a la gente como un TITIRITERO y lamentablemente, siempre encuentra personas que se dejan MANIPULAR? ¿No te sientes una pizca manipulado en tu recóndito interior?

14.- ¿Cuándo te hacen una C.F., te hablan de frente, mirándote a los ojos, con cariño? ¿Te respetan dentro de la Obra tus compañeros? Piensa que una persona es ENORME para uno cuando habla de frente, con CARIÑO, y vive de acuerdo a lo que habla. Cuando mira a los ojos y sonríe inocente y no con sarcasmo burlón o de superioridad? ¿Así es como te tratan?

15.- ¿Has visto u oído agradecer alguna vez, a alguien de dentro, todo lo que ha hecho y hace tu madre, si vive todavía, por ti?

Os quiere
Perladeladriatico







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22287