La oveja descarriada.- Zartan
Fecha Wednesday, 30 April 2014
Tema 040. Después de marcharse


Hoy, en la selva, soplan aires de mala uva.

Les puedo asegurar que me importa un rábano si se hicieron o no gestiones obisperas, si “Miss Palangana” da lecciones de como se escribe correctamente la historia, sí… hay muchas cosas que me traen al fresco. Puede que yo no sea un ex típico, tampoco era un in standard y las dos cosas me dan igual. Al parecer, con la información genética, venía una buena dosis de pasotismo o, como decían los griegos, de ataraxia que queda “muncho” mas culto.

Si participo en esta página lo hago (o eso intento) desde una posición pacífica o, como decía Machado, “mi verso brota de manantial sereno” por razones estéticas o, siguiendo con el mismo poeta, para que me pueda aplicar eso de ser bueno en el buen sentido de la palabra.

A pesar de mi búsqueda del quieto vivir, hay temas que me hacen saltar, hay varios pero creo que el mas crítico es el ver incoherencia sobre todo en gente que se supone deberían dar ejemplo.

¿Qué es lo que me pasa? Que el otro día, paseando tranquilamente por la selva, me encontré con un naufrago. Otro naufrago hecho trizas. No me dedico a buscarlos, una selva no es el sitio mas adecuado para encontrarlos y, a pesar de todo, ya son bastantes los que he encontrado destrozados.

Hace unos años eran casos aislados, nadie sabía de ellos y cada uno se sentía mas único que raro. Hoy, gracias a internet y otras “diavolerías” sabemos que son frecuentes, más que frecuentes numerosos. Podemos leer sus recuerdos, sus quejas. Han dejado de ser casos aislados y han pasado a seres humanos reales y no esos fantasmas que se dejaban entrever en algunas tertulias piratas y a los que se hacía referencia solo para dejar claro la terrible e incómoda posición en la que quedaban los pocos que se marchaban de la barca. Los que estábamos dentro no teníamos forma de constatar nada, simplemente se aceptaban esos comentarios llenos de “caridad” sobre losdesgraciadosquehabianabandoandolabarca, no había forma de verificar nada, solo teníamos datos borrosos sobre “la chica del abriguito rojo”, Miguel Fisac, Antonio Perez y pare usted de contar porque no había más casos y, si había alguno más, era la lógica consecuencia de una esquizofrenia, de un desliz de faldas o de la típica invasión de tártaros. Por supuesto, como en toda fábula pedagógica, el final de los malos indefectiblemente era gris, frío, triste. Eso si, siempre con gran caridad. El cojo tropieza y le echa la culpa al empedrado… pero caritativamente.

Gracias a Dios hoy no hay manera de tapar el sol con un dedo, voy a repetirlo: gracias a Dios. Tenemos relatos con pelos y señales, con y sin nick encubridor que, en muchos casos, solo los otros náufragos nos quedamos sin saber realmente quien está detrás, ya que por los datos que dan son perfectamente localizables para los directores.

Hoy, si quisieran, podrían intentar reparar los desaguisados, podrían evitar que ocurriesen con tanta frecuencia, podrían ponerse por un rato el disfraz de buen samaritano y ayudar en lo posible. Podrían ... si quisieran.

Pero no, las consignas van por otro lado, nada de sentimentalismos inútiles. Si hay que esforzarse en algo será en hacerle la vida imposible a OpusLibros y hacer desaparecer los documentos, hay que pegarle a Markus un revolcón histórico, hay que hundir en la miseria a estos desgraciados que están llenos de rencor y amargura y cuya única finalidad es hacer daño a la Obra y, por tanto, a la Iglesia.

Estimado IN que lees esto (por encargo apostólico, por morbo, por casualidad o simplemente porque te da la gana) te aseguro que -si los hay- son pocos los ex que hayan convertido su vida en una cruzada contra tu madre guapa. Y puedes dar por seguro que en mi caso no hay nada parecido a eso, simplemente hoy estoy hasta las narices de ver los esfuerzos que estáis haciendo por acallar OpusLibros, por negar hechos históricos, por ignorar lo que aquí se dice en lugar de ponerse la mano en el corazón y ver, entre toda la porquería que escribimos en esta página, lo que hay de verdad, lo que hay de queja justificada y luego piensa si es lógico dar mas importancia a perfectos desconocidos que a gente que has etiquetado como hermanos por un tiempo.

Cuando el río suena algo tendrá que llevar ¿no? ¿Has pensado en algún momento que lo que escribimos y pedimos desde este sitio puede ser una ayuda para que mejoreis la puntería? ¿No te parece raro que vuestro paso deje un rastro de tullidos mental, humana y espiritualmente? Pasó haciendo el bien, pero esto es de otra historia.

Siguiendo la lógica que creo descubrir en la intervención de “Miss Palangana” y las anteriores similares, pienso que será necesario reescribir la parábola de la oveja perdida y dejarla mas o menos de un tenor como el siguiente: “Se acercaban los pecadores y publicanos a escucharle... y salió el pastor y se lió a zurriagazos y pedradas con la oveja perdida hasta que dejaron de oírse sus balidos”

Desde la selva y con cariño
Zartan de los Nomos









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22281