Agradecimiento a doña Pilar Urbano.- Segundo
Fecha Monday, 21 April 2014
Tema 115. Aspectos históricos


La Sra. Urbano ha sufrido un acceso de rabia con Marcus Tank. Hay quien dice que  el enojo, algo tan humano, es primariamente rabia. Esto se comprende fácilmente cuando se escuchan los gritos de un bebé a quien han despojado de su biberón. En los adultos se puede hablar de enojo cuando la rabia está sustentada en argumentos. No es caso de Pilar Urbano.

Pocas veces en esta web se han presentado estudios con argumentos tan contundentes como fulminantes demostrando el falso desprendimiento episcopal de Escrivá cuya defensa, Urbano asumió con fervor religioso.

El esfuerzo resultó fallido. A Doña Pilar le han corregido errores ortográficos, se demostró que argumentó sin entender cabalmente lo que intentaba refutar y, finalmente, le han llamado la atención por manipulación de las fuentes suministradas por la Prelatura. Es demasiado para un solo trabajo.

Urbano arremete contra quienes escriben con pseudónimo pero si mal no recuerdo todas y cada una de las cartas que leí de Escrivá venía suscriptas con el pseudónimo “Mariano” de modo que aquí se analogan “Marcus Tank” y Escrivá. Como se ve con rabia, mejor ir a un spa que ponerse a vituperar.

El santo marqués también recurrió a pseudónimos inmobiliarios. La primera casa de la Obra fue la Academia “DYA” sigla que para los clientes significaba “Derecho y Arquitectura” pero su verdadero significado era “Dios y Audacia”. Allí comenzó Escrivá una larga historia de camuflajes inmobiliarios,

Doña Pilar concurre anualmente a un curso de retiro, descansa en un curso anual en ambos casos en función de órdenes emanadas de actos administrativos canónicos que carecen de firma. Al menos nunca vi en una Comisión Regional que los documentos fueran expedidos con la firma del Vicario. Son papeles con siglas y números que recuerdan más la documentación de los servicios de inteligencia de la Guerra Fría que a una organización clerical de la Iglesia Católica.

Ocurre que en el Opus Dei quien emite mandatos, impone obligaciones o prohibiciones se oculta de modo que a la hora de las balas pueda esquivar la responsabilidad.

En cualquier caso mi agradecimiento a la Sra. Urbano por haber sido un disparador de trabajos magníficos logrando el regreso de Oráculo presentando un estudio histórico para temblar, permitiendo que Gervasio nos regale una carta de antología sólo por citar dos entre varios.

También agradezco a la Sra. Urbano que me haya hecho reír muchísimo. Gracias nuevamente.

Segundo

PD: En prueba de mi agradecimiento me atrevo a sugerirle que actúe con prudencia con los antecedentes académicos de algunos escritores de esta web porque los suyos, señora, quedarían a nivel de comarca.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22246