Cuento de Semana Santa.- Sirdan
Fecha Wednesday, 16 April 2014
Tema 100. Aspectos sociológicos


 La verdad es que este supernumerario no se entera.  Ayer cuando lo vi con su medalla de la cofradía en la procesión se acercó corriendo a darme un abrazo. Le vi abatido. No se cómo decirle que ya no estoy en la cosa, que la Opus ya no me interesa, pero nada, él sigue abriendo su alma, como cuando yo no era, pero si era, bueno… ya, quien llevaba su charla.

            Me dijo que como Hermano Mayor que es de la cofradía del Pisotón, conocía mucho al nuevo Obispo que  hace unos meses  habían quedado para hablar de la Semana Santa y que había comido en su casa.

            A los postres y más allá (el coñá) salió a la conversación que en esta nuestra España, y por los movimientos recientes en la Conferencia Episcopal, se iban a producir nombramientos de muchos nuevos Obispos.

Y yo voy y le digo, ( me dice)  “hombre para Obispo cojonudo seria Don Montealbano”… - Ya sabes el Director de la Delegación, que es un tío muy puesto y muy santo, menudas broncas echa..

¿Y?   le pregunté intrigado:

Pues nada que me llamaron para que fuera a la Delegación y me ha recibido un tio que no conocía, me ha dicho que era el de San Miguel (como ya se dijo, no el de las cervezas), y me han metido un chorreo de aúpa. Que yo no puedo hablar en nombre de la Obra más que cuando y cómo se me indique, que quien me he creído yo que era, que no puedo interferir en las relaciones con el Obispo. Que ya estoy escribiendo al detalle de qué conozco al Obispo (oyes majísimo), y que si entiende o no entiende (después de escribir  me lleve otro chorrero ya que se refería  si entiende el espíritu de la Obra y yo, ya sabes, me expliqué  de otra cosa). En definitiva tio que me podías haber formado mejor.

- ...Yo les expliqué que  la culpa era tuya, que no me habías contado esas cosas, que yo lo había hecho con la mejor intención, co.. y si coloco otro Obispo de casa, cojonudo ¿no?. - Pues va a ser que no, ni buenas intenciones ni poll.. , me ha costado una aportación extraordinaria del carajo, veremos si puedo pagar la extra de mis empleados este verano, en fin hablaré con  Juan, el  contable a ver si lo pago de la empresa y me desgrava

Por cierto, ¿te quieres apuntar a la cofradía? Lo pasamos estupendamente y el Cristo es un primor, mira que medalla …

Antes de que le contestará rectificó...  ­-  Bueno perdona, espera,  mejor lo consulto y ya te digo algo..., me voy que suenan los tambores…

Me quedé con la boca abierta, la verdad no me gusta esta cofradía, la banda toca fatal,  voy a ver si me apunto a otra.

Sirdan

PD: Aviso legal: Lo relatado es mera ficción (para Pilar) si alguna circunstancia de hechos o personajes se asemejaran algo a la realidad  es  mera coincidencia (como  lo de Pilar).









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22227