Se trata de algo estructural.- Javier_2
Fecha Wednesday, 07 July 2004
Tema 070. Costumbres y Praxis


Estuve trece años en la Obra y hace tres que la dejé. Quisiera que alguien me ayudara a contestar a lo siguiente:

Ante un hecho tan patente como que a lo largo de la historia de la Obra hayan sido decenas de miles las personas que han abandonado el Opus Dei, ¿cómo es posible que los directores, empezando por el Prelado, no se pregunten qué está pasando aquí? Y si se lo preguntan, ¿qué respuestas están encontrando y qué medios están poniendo para frenar este río de abandonos?

No es posible que miles de hombres y mujeres de todas las edades y condiciones, la mayor parte con un nivel cultural e intelectual elevado, humana y espiritualmente valiosas, y que han entregado a la Obra muchos años de su vida y todos sus talentos, se marchen de ella sólo por falta de "generosidad", de "entrega" o de "flojera espiritual". Aquí hay algo más, algo que debería inquietar a las autoridades de la Obra. Aunque la Prelatura haya sido aprobada y bendecida por el Papa Juan Pablo II, y su espiritualidad sea una innovación en nuestro siglo, aquí falla algo. El disgusto de tantísima gente y la coincidencia y sintonía de tanto testimonio debería hacer reflexionar.

La Iglesia ha confirmado el "espíritu" de la Obra pero no su "estilo". La solución al problema creo que no está en vivir más y mejor la caridad fraterna entre sus miembros (de todas formas cuanto más mejor), creo que se trata de algo estructural: habría que corregir modos, usos y costumbres, y no darle a estos la categoría de "divinos".

JAVIER







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2220