Dejar el Opus Dei no es abandonar a Dios.- GN
Fecha Friday, 11 April 2014
Tema 020. Irse de la Obra


Hola Dudas,

 

He leído tu correo. ¡17 años en la Obra!, ¡una vida! Yo he dejado la Obra hace poquito después de varios años. Puedes leer mi experiencia en mis escritos anteriores.

 

Yo no estoy para nada resentido. De hecho sigo teniendo algún que otro contacto esporádico con los Numerarios que me dirigían antes y procuro formarme. Si llevas tantos años en la Obra y vas de crisis en crisis... no sé yo... En tu caso yo lo que haría sería plantearme las cosas de frente, en la presencia de Dios en un Curso de Retiro. Pide hacer uno. Te he de decir que cuando yo manifesté mi intención de marcharme no utilizaron ninguna estrategia extraña para que permaneciera.

 

Cuando uno está a punto de dar el paso definitivo siente -esta es ya mi experiencia- una gran angustia interior y aparecen muchas dudas. Esto es completamente normal. No debe de asustarte el estar planteándote todo esto. Ante cualquier cambio, las personas... sienten miedo. Cambiar no es algo malo. Cambiar es un ejercicio del libre uso de la voluntad que Dios proyectó al crearnos. Una idea: dejar el Opus Dei no es abandonar a Dios. A Él siempre lo llevas en tu alma en gracia. A Él siempre lo puedes tratar. Dios es nuestro Padre.

 

Te podría decir muchas más cosas acerca de mi experiencia. Te dejo aquí mi mail por si tú o cualquier otr@ quiere escribirme (gnaciancenoquierevolar@gmx.es).

 

Un abrazo,

GN









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22197