Desfachatez.- Bastián
Fecha Friday, 11 April 2014
Tema 010. Testimonios


No es de extrañar la postura de Pilar Urbano contra la investigación de Marcus Tank. Ya sea motu proprio o por 'indicación' de la prelatura, Urbano sale al ruedo de Opuslibros en un mal momento para ella. El libro que presentó el pasado día 4 de abril, La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no contar, que lo vende al peso la editorial Planeta de Barcelona, está recibiendo críticas pésimas. En esencia, todas ellas o la mayoría, se centran en la falta de credibilidad de la autora que se ampara en un cadáver que no la puede rebatir, y en una cadena de sugerencias sin poder fundamentarlas en pruebas concluyentes. Incluso muchos de los testimonios de personas vivas que esgrime se le ponen en su contra porque estas personas los niegan.

Pero hay un dato que aporta un brillante periodista aragonés en el suplemento Artes y Letras del Heraldo de Aragón del pasado 10 de abril. Se pregunta José Javier Rueda: "¿Por qué Pilar Urbano ha lanzado esta grave acusación contra el Rey sin pruebas irrefutables? ¿Tiene algo que ver con que pertenezca al Opus Dei? ¿Busca la Obra una venganza porque la Familia Real (española) declinó la invitación parta asistir a la canonización de Escrivá de Balaguer en Roma?". La acusación de Urbano consiste en sugerir o insinuar que el rey Juan Carlos estuvo detrás del golpe de Estado del 23 de febrero en España. Claro, Adolfo Suárez, desde la tumba, ahora no lo puede desmentir.

Pero no quieren tratar estas líneas del libro de Urbano, sino de su desfachatez. Porque pretender basar la veracidad de los hechos en los documentos internos del Opus Dei es como el cuento del traje invisible de aquel monarca que se paseaba entre sus cortesanos en pelota picada. Si por una foto, un nombre, un dato, que aparecía en la publicación interna Crónica, se rehicieron centenares -o tal vez miles- de páginas para que en la historia nunca se supiera que don fulano o doña menganita se habían ido de Casa, ¿qué no habrán hecho con asuntos más mollares?

La reacción del Opus Dei, utilizando a Urbano, es una doble pataleta, con medio tirabuzón y caída en plancha desde la palanca de cinco metros. Y eso tiene que doler.

También podríamos preguntarnos si todo esto no formará parte de un plan organizado por el innombrable y sus mariachis para forzar la presencia de la Familia Real española en la beatificación de Del Portillo.

En cualquier caso, ¡Felicidades, Marcus Tank! y ¡Felicidades, Agustina!

La verdad, a veces, es dolorosa. Siento no recordar cómo era ese cuentecillo de un pajarito o no sé qué bicho que, al caer en una enorme bosta de vaca, protestaba con grandes chillidos y aspavientos por el mal olor. A oír el jaleo, un zorro o no sé qué otro predador, lo vio, lo cazó y se lo comió. Y esa historia tenía un bonito corolario que decía, más o menos, así: si estás de mierda hasta las cejas, calladito estarás mejor.

Qué tiempos aquellos en que la Cuaresma era un tiempo de oración y recogimiento...

Bastian.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22189