Búsqueda de luz, pero sin amargura.- Dudas.
Fecha Wednesday, 09 April 2014
Tema 020. Irse de la Obra


Buenos días, soy numeraria y llevo 17 años en el Opus Dei. Escribo porque me gustaría tener algo de luz desde fuera, pero, a ser posible, sin resquemor. Es decir, que no me contestéis desde el despecho o la tristeza, sino desde quien ha vivido esta situación antes.

Yo creo que el Opus Dei en sí es algo bueno, porque su mensaje es positivo, atractivo, y trata de mejorar el mundo. Ahora bien, la cuestión es que creo que no es para mí. Puedo responder a las exigencias de la vocación y del apostolado, pero… no lo hago desde el corazón, sé que es algo positivo, que a Dios le parece bien, y por lo tanto, a por ello.

Mi problema es que como mis sentimientos no acompañan he tenido ya varias crisis de vocación por diversos motivos: desengaño; ver falta de coherencia entre predicación y hechos; argumentos poco profundos; comprobar cómo se anula o se disminuye la capacidad de pensar o de decidir de la gente, amparada en la obediencia y la disponibilidad; comprobar cómo te aísla del mundo, ya que los encargos apostólicos no te dejan mucho tiempo para cultivar tus amistades e incluso aunque quedes con ellas hay muchas cosas que “es mejor que no digas o compartas” así que es una amistad poco profunda; el trato con la gente del otro sexo; la radicalidad que a veces lleva a ser más papistas que el Papa; perspectiva de futuro (cada vez más gente con dispensa para no vivir en los centros o con depresiones); vida de familia en la que no conoces realmente a la gente pese a vivir con ellas bastante tiempo; ansia (en vez de afán) apostólica o proselitista …

Ahora mismo estoy de nuevo en crisis, pero me la estoy tomando más en serio: me gustaría llegar hasta el final, ver si Dios me ha llamado a mí por este camino o no, y actuar en consecuencia. Es decir, no dejarlo pasar sin más, esperar a que se calmen las cosas y acudir a mi bondad natural o a mi lealtad, sino ver de verdad si es lo mío. Sé que ningún camino en esta vida es fácil, ni estar dentro ni salirte y “recomenzar” tras tantos años, es decir, no es que esté obnubilada por la vida exterior, sino que quiero pensarlo, rezarlo, decidir… y eso sí, si veo que mi vida está fuera, salir.

Quizá lo que pregunto es difícil, sobre todo porque no son cosas concretas, sino ver si alguno me podéis dar un poco de luz en esta fase de mi vida.

Gracias

Dudas 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22181