El prelado manirroto.- Manzano
Fecha Friday, 28 March 2014
Tema 120. Aspectos económicos


Finalmente, el Papa Francisco ha aceptado la dimisión del obispo alemán de Limburg, Franz Peter Tebartz van Elst, después que éste la hubiera presentado el pasado Octubre motivada por el escándalo del enorme gasto realizado en la remodelación de su sede episcopal y residencia personal. 

 

 

Esta es la invitación a la celebración del décimo aniversario de la canonización de Escriba en Octubre del 2012. Eran buenos tiempos, tan sólo hace año y medio. De este evento hay un amplio resumen en la web alemana del Opus, por si alguien quiere leerla o conservarla, pues me temo que no va a durar mucho colgada en ese sitio. El obispo se arrimó demasiado a la Prelatura única y eso es sospechoso.

 

El celo de la Santa Sede en este asunto ha sido ejemplar, pero no quisiera pensar que las cosas se queden ahí, que sea una excepción a la regla. Hay que seguir denunciando y poniendo focos a todos los manirrotos económicos y en especial a los que el Opus Dei está acostumbrado a hacer por creerse incontrolables, impunes e intocables.

 

Sin ir más lejos y para poner un ejemplo de los miles que hay, está el proyecto Saxum. Se sabe que, en realidad, no estará destinado a los fines por los cuales el Vaticano les regaló el terreno. Hay que ver los tremendos esfuerzos que están exigiendo a sus fieles para que hagan derramas extraordinarias para cubrir el inmenso presupuesto. Hacen y harán lo que haga falta, si es preciso saltarse la ley, pura rutina. Para muestra un botón: están comercializando un vino tinto, elaborado en el Penedés, con la marca Saxum y en la misma etiqueta pone “Reserva 1914”. O sea, el centenario de la muerte de Del Portillo como añada del caldo: un fraude en toda regla. El elaborador reconoce que los beneficios de esta iniciativa irán para financiar la mencionada construcción en Tierra Santa.

 

Y como dijo ese día el prelado germano "caído" en su homilía en la catedral de Frankfurt acerca del fundador: “Un ejemplo de Santidad de vida inspirada para triunfar”. Yo añado: ¡y a cualquier precio! Además de llenar su boca de términos como: fuente de salvación, conversión, sufrimiento, cruz, amor, etc. Todo un gran admirador del santo de Barbastro. También imitador, digo.

 

Manzano









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22133