El numerario como nuevo estado de perfección.- E.B.E.
Fecha Monday, 24 March 2014
Tema 070. Costumbres y Praxis


El numerario como nuevo estado de perfección

24 de marzo de 2014 – E.B.E.

Contenido
Nuevo estado de perfección
Problemas de fechas
¿Continuidad o ruptura?
Pasar a la clandestinidad
Oblación, fidelidad y consejos evangélicos
El aspecto fraudulento de la vocación
Conclusiones

 

Nuevo estado de perfección

Tengo la impresión de que a Escrivá nunca le interesaron los laicos, como tales, sino el numerario, esa creatura que cristalizó en el nuevo estado de perfección, aprobado hacia 1947 en el Decretum Laudis.

Si bien al principio Escrivá había pensado solamente en personas universitarias célibes, con el paso del tiempo fue incorporando a otros tipos de miembros dentro de esa misma vocación: agregados y supernumerarios (adaptando esa misma vocación de numerario a diferentes circunstancias, dando como resultado una misma vocación con distintos nombres y modos de vivirla, al menos en teoría, sin entrar en mayores discusiones).

Al hablar de laicos en el Opus Dei, Escrivá no se refería a simples cristianos corrientes sino a esa nueva categoría de cristiano, “el numerario”, definida como un “nuevo estado de perfección”. Los cristianos corrientes, como tales, existían desde tiempos remotos y muchos formaban parte de diversas asociaciones, como la Acción Católica, donde no tenían necesidad profesar ningún “estado de perfección”.

Leer artículo completo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22125