Poca credibilidad tiene la iglesia con las canonizaciones.- Austral
Fecha Wednesday, 19 March 2014
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Hola,

Estos días están apareciendo escritos que son nuevos clásicos por su oportunidad en esclarecer momentos oscuros en la historia del opus dei. Esta claro que Escriva deseaba ser obispo por encima de ser presidente del instituto secular opus dei y que puso todos los medios a su alcance para ser obispo castrense por diligencia oficiosa de Álvaro Portillo. Curiosamente después se haría la misma diligencia en favor de Álvaro Portillo. Lo de ser obispo de Sión parece sacado de dan Brown que se invento el priorato de Sión. Luego decidió ser obispo por la vía de transformar el opus dei en algo distinto de lo que inicialmente Escriva acepto incluso con entusiasmo. Vaya patrañas se traen Escriva, Portillo, Casciaro, y tantos otros como el Cardenal Herranz. Así que...


Fue un fraude múltiple exigir una perseverancia forzosa a tantos y tantas bajo la amenaza de condenación eterna incluso después de haber pitado a los catorce años y medio y sin haber hecho compromisos perpetuos. Me parece lógico que hasta JPII ignorara muchos de los reglamentos internos abusivos del derecho canónico como los referentes a la entrega total del salario por parte de los miembros célibes. Pero es claro que también existió en el Vaticano de Woityla la costumbre de hacerse los de la vista gorda con los curas pederastas y Marcial Maciel. Así qué algo tenía que saber acerca de los abusos del opus dei y decidió mirar para otro lado por conveniencias de poder. Es que en el opus aparte de el gobierno descarnado y el engaño de ignorar los tiempos de discernimiento vocacional con chantajes sicológicos se tiene la poca vergüenza de ocultar que Escriva iba a abandonar el barco por un obispado castrense. Que morro!

Menudo beato es Juan Pablo II patrono del encubrimiento y de la extrema derecha. Pronto será santo y Álvaro beato. Pero después que se coló Escriva se puede esperar cualquier cosa en la viña del Señor.

Aunque Francisco la verdad no hará nada profundo, espero que la profecía me falle, tuvo un detalle rebelde incluyendo a Juan XXIII en el asunto de la canonización de JPII. Me pareció un detalle irónico que lo haya exonerado del milagro. Como Papa él puede saltarse esa regla y le ahorró a el Papa bueno el desprestigio del montaje de un milagro médico que es el único tipo que se puede falsificar en estos días. La medicina es todavía muy joven como disciplina científica y detrás de esos milagros hay gato encerrado. Así qué Juan XXIII es santo por méritos personales y no por tener una máquina de tramitar milagros, ese sí es un santo de verdad.

Hay todavía mucho síndrome de Estocolmo entre algunos colaboradores en esta web y aunque no les quito el derecho de pronunciarse a favor de la santidad de vida de Álvaro Portillo, Escriva y Woityla, a mi me parece que ya no estamos para fábulas. Cada uno de ellos tuvo seguramente más o menos buena voluntad en algún momento, pero es obvio que Escriva era un ambicioso sin escrúpulos a la hora de buscarse una posición eclesiástica al margen de lo que le pasará al opus dei. Álvaro otro ambicioso con una rigidez mental y emocional que no puede ponerse como ejemplo para nadie, por lo que la beatificación es un escándalo mayor. Y Juan Pablo II un hombre de una visión muy limitada que le impidió ver a través de la fachada del opus dei y de Marcial Maciel. Se supone que Juan Pablo II era un genio a la altura de San Agustín, Platón e Ignacio de Loyola juntos. Con el beneficio adicional de tener el soplo del Espíritu Santo y vaya miope que era en lo eclesiástico y en condonar regímenes de extrema derecha. El haber estado bajo el comunismo le creó un miedo irracional y hasta obtuvo reconocimiento por la caída del comunismo que se cayó en buena parte por sí solo sin ayuda de nadie.

Es una falta moral el hacerse ídolos de barro y para mi que todos esos personajes que he mencionado no tienen presentación. Sólo Juan XXIII se salva y probablemente no era Superman, sólo era un hombre honrado dentro de un nido de víboras.

El pobre Francisco no se salva de salidas en falso como la declaración que hizo hace pocas semanas declarando la iglesia víctima de críticas injustas por la lentitud del Vaticano en hacer justicia en el tema de los curas pederastas. Eso aparte de beatificar a Álvaro Portillo y canonizar a Karol Woityla. Bergoglio parece un buen tipo, pero definitivamente no tiene suficiente fuerza para imponerse a la inercia de las normas rígidas que Juan Pablo II hizo irreversibles a menos que este Papa esté dispuesto a negar la infalibilidad papal y revocar la Humanae Vitae entre otras cosas. Es cómico que el único método anticonceptivo aprobado por la iglesia sea el método natural que es como la actualización del método del ritmo. Y con el tema de los divorciados no creó que Francisco se mojé demasiado ya que todo quedo bien atado y haría falta reconocer que Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI se equivocaron en temas de moral, primero se congela el infierno como dicen en Inglés.

Saludos,

Austral





Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22113