El Opus Dei destroza las conciencias.- Sperpento
Fecha Wednesday, 19 March 2014
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


La confesión y la dirección espiritual en la Iglesia Católica

En las Constituciones y Regla de una conocida congregación religiosa de monjas de clausura fundada en el s. XVII, que tienen un régimen de vida muy estricto, se recogen las normas que regulan la confesión y la dirección espiritual de estas religiosas, en consonancia con las normas comunes de la Iglesia Católica:

n. 88 "Todas las religiosas y las novicias pueden confesarse con cualquier confesor que esté dotado de facultad para oir confesiones (can. 967). La Comendadora no puede prohibir dichas confesiones, ni inquirir sobre ellas directa o indirectamente, ni la religiosa está obligada a decirle nada sobre las mismas".



n. 89 "Tenga cada monasterio suficiente número de confesores ordinarios, nombrados por el Ordinario del lugar, de acuerdo con la comunidad, los cuales estarán a disposición de las religiosas en los días y horas establecidas, quedando siempre a salvo la libertad de las religiosas para acudir o no a ellos".

n. 90. "Las religiosas pueden abrir su alma a la Comendadora libre y espontáneamente, con espíritu filial y confianza; pero la Comendadora no puede inducir, de cualquier modo que sea a sus súbditas para que le manifiesten su conciencia (cfr. can. 630)".

Las aberraciones en el Opus Dei

En el Opus Dei hay dos documentos programáticos con las normas y la praxis, completamente contrarias a la doctrina de la Iglesia Católica, sobre la confesión y la dirección espiritual obligada para los miembros de la Obra.

a) "Experiencias sobre el modo de llevar charlas fraternas", Roma, 2001:

"Si se entiende bien que quien imparte la dirección espiritual es el Opus Dei, fácilmente se comprende que no tendría sentido, por ejemplo, que al hacer la charla fraterna alguien pusiera como condición, para tratar un tema determinado, que quien la recibe se comprometiera a ‘no contar a nadie’ lo que va a decirle; o que éste último, pensando facilitar la sinceridad, equivocadamente dijera al que hace la charla: ‘cuéntamelo todo y no te preocupes, porque no se lo voy a decir a nadie más’. En estos casos hipotéticos, la persona que recibiera la charla dejaría de ser instrumento para hacer llegar la ayuda de la Obra: esa conversación no seria una charla fraterna de dirección espiritual".

b) Jose María Escriba, meditación "El buen pastor", 12.III.1961, publicada en el libro secreto de uso interno para los socios del Opus Dei "Mientras nos hablaba en el camino", 2002, pp. 143-155:

"Tomad vuestras notas, y grabad en vuestro corazón lo que os digo. Porque no sólo os habla un sacerdote: es el Fundador, y no hay más que uno. Papas, conoceréis muchos; yo he conocido a varios. Cardenales, a montones. Obispos, más aún... pero Fundador del Opus Dei no hay más que uno, aunque sea de tan poco fundamento como yo: ¡uno sólo! Y Dios os pedirá cuenta si no atendéis mis indicaciones. Por mi boca os habla especialmente Jesucristo, porque yo especialmente en su nombre soy el buen Pastor. (...)

Porque a veces, en vez de huir del extraño, alguno podría alejarse de sus Directores, de sus hermanos; y acudir a un hombre lo suficientemente ignorante o imprudente o poco avisado, capaz de conducirle adelante por el camino de la perdición.

Hijos míos, vosotros debéis formular el propósito firme de no cometer esa equivocación en vuestra vida. El mismo Señor, por medio de San Juan, nos advierte que no hay que buscar consejo fuera, que eso sería como ir voluntariamente al precipicio. ¡Se debe huir del extraño, ¡debéis escuchar sólo la voz del buen pastor!

¿Sabéis quién es, para mis ovejas, el buen pastor? El que tiene misión otorgada por mí. Y yo la doy ordinariamente a los Directores y a los sacerdotes de la Obra. Gente que no conoce el Opus Dei, no está en condiciones de actuar como pastor de mis ovejas, aunque sean buenos pastores de otras ovejas y aunque sean santos. Para mis hijos, no son el buen pastor del que habla Jesucristo. ¿Está claro? Seguid el consejo del Maestro: huir. ¿Por qué habríamos de escuchar la voz de quien no conoce el espíritu de nuestra Obra? Hay que oír la voz del buen pastor, de los que han recibido la misión para apacentar las ovejas del Opus Dei. Todos los demás no son pastores con esa misión específica. (...)

En la Obra, todos debemos acudir al sacramento de la Confesión al menos una vez por semana. Conviene que os confeséis con los sacerdotes que están designados. (...) Todos mis hijos gozan de la más absoluta libertad para confesarse con cualquier sacerdote aprobado por el Ordinario, y no se encuentra obligado a decir a los Directores de la Obra que lo ha hecho. ¿Uno que proceda así peca? ¡No! ¿Tiene buen espíritu? ¡No! Se ha puesto en camino de escuchar la voz del mal pastor. (...)

Si el alma en circunstancias particulares necesita una medicación –por decirlo así- más cuidadosa, esto es, si se requiere el oportuno y rápido consejo, la dirección espiritual más intensa, no debe buscarse fuera de la Obra. Quien se comportara de otro modo, se apartaría voluntariamente del buen camino e iría hacia el abismo; sin duda, habría perdido el buen espíritu. (...)

Si tú hicieras esto, tendrías mal espíritu, serías un desgraciado. Por ese acto no pecarías, pero ¡ay de ti!, habrías comenzado a errar, a equivocarte. Habrías empezado a oír la voz del mal pastor, al no querer curarte, al no querer poner los medios.

Estarías, además, perjudicando a los demás. Ese confesor guardará el sigilo sacramental, desde luego: todos los sacerdotes lo cuidan celosamente, siempre. Pero cuando se le presente otra alma a pedirle consejo, y le manifieste que está pensando en solicitar la admisión en el Opus Dei, quizá se lo quitará de la cabeza. Aquel confesor no podrá evitar el pensamiento: ¿ir al sitio donde está aquel miserable, aquel canceroso que no se quería curar?"

¿Quién o qué es el Opus Dei para destrozar/manipular/manosear la conciencia de sus miembros?

Sperpento







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22104