Contrastar argumentos. Para Paco Feliú.- Diogneto
Fecha Tuesday, 06 July 2004
Tema 140. Sobre esta web


Querido Paco:

Me permito responder a tu escrito ya que dices en él que es bueno contrastar argumentos. A mí, además, me encanta añadir argumentos.

Tu primera afirmación es que no damos muestra de mucha Fe en Dios, según lo poco que has leído de la web. ¿Qué te hizo pensar eso? ¿Por qué no lees más de esta web para pensar lo contrario?

En esta página escribimos mucha gente que tenemos Fe (yo escribo Fe con mayúsculas) y en los escritos de esa mucha gente se ve que tienen, tenemos Fe. Otros habrá que no la tengan. Yo conocí miembros de la obra que no creían en nada pero conocí otros que si tenían Fe. También conozco a mucha gente que no tiene Fe y es que ¡en nombre de la fe se ha hecho cada cosa.......!

Después dices que "sabemos" que con esta página estamos ofendiendo a Dios, a la Iglesia y a mucha gente. Aquí si que noto en falta algún argumento. ¡Pero Paco! Esta página trata sobre el Opus, ¿Qué tiene que ver eso con Dios o con la Iglesia?

El Opus no es la Iglesia y José María Escriba Albás no era Dios, ¡ni mucho menos!

¿A que gente se ofende en esta página, Paco? Paco, esta es una página de gente ofendida, gente que ha sufrido mucho y que cuentan sus tristes vivencias en eso que se llama "Opus Dei".

Paco, ¿te has preguntado por qué en todo Internet, que es muy grande, no hay páginas donde se hable mal de ninguna congregación religiosa por parte de sus ex miembros?

Paco, ¿te has preguntado por qué, de todas las congregaciones, ordenes religiosas, movimientos eclesiales, Institutos seculares, agrupaciones de fieles, asociaciones, etc, (algunas con más de mil años de antigüedad), solo ocurre este fenómeno con el "Opus dei"?

Dices después: "El Opus Dei es eso" y ahí estoy de acuerdo contigo, pero vas y añades: "una obra que Dios ha querido para llevarla a cabo en la tierra y poder así llevar a mucha gente al cielo" ¿Quieres decir con eso que Dios fundó a la Iglesia para ganar la UEFA? ¿Se equivocó Dios al fundar la Iglesia con el fin de la salvación y para arreglarlo se le ocurrió "ese apaño, esta chapuza del Opus?

Así como la voluntad de Dios es un acto y se llama mundo, así su intención es la salvación de los hombres y se llama Iglesia. Clemente de Alejandría.

Dices que Dios nos dio la libertad y en eso coincido contigo, yo Paco, voy a tomarme la libertad de rezar por ti, para que sigas teniendo la libertad de poder seguir leyendo esta página y todos los escritos, para que tengas la libertad de pensar por ti mismo, para que puedas contrastar argumentos con tus "hermanos" ¿sueles contrastar argumentos de este tipo con ellos? También voy a rezar para que no nos asustes con los castigos de Dios, quédate tranquilo, ya verás como Él, que todo lo ve, premia a los buenos y castiga a los malos.

Bueno Paco, un abrazo muy fuerte y permíteme que, ya que tú empezaste tu escrito con una frase del Maestro, termine yo el mío con otra frase del mismo y ÚNICO Maestro:

"como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán sectas perniciosas, y, renegando del amo que los compró, se acarrearán una rápida destrucción. Muchos seguirán su desenfreno, el camino de la verdad será denigrado. Traficarán con vosotros por codicia, con palabras artificiosas." (Segunda epístola de San Pedro)

Diogneto







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2209