Salir de la barca es la muerte. Para Luis.- E.B.E.
Fecha Tuesday, 06 July 2004
Tema 060. Libertad, coacción, control


Luis, quería aportar a tu artículo (Demasiadas Rigideces) un dato que me parece fundamental. Hacia el final tú dices:

"nunca olvidaré el momento de mi conversación con el director de la delegación en el que me dijo que si dejaba el opus dei iba a perder la felicidad eterna y muy probablemente también la terrena. Me sorprendió tremendamente que una persona, aparentemente con vida interior y con la que había hablado muchas veces, me dijera una estupidez tan impresionante."

Bueno, lo preocupante es saber que esas palabras no son cosecha propia del director de turno sino una manifestación de "la fidelidad" a las "maravillosas enseñanzas" que el fundador de la Opus Dei le metió en la cabeza a cada uno de los miembros de la Obra como si sus enseñanzas fueran revelación divina. Hablando de la barca de la Obra, el fundador, declara como verdad a ser firmemente creída:

"Hijo mío, convéncete de ahora para siempre, convéncete de que salir de la barca es la muerte. Y de que, para estar en la barca, se necesita rendir el juicio. Es necesaria una honda labor de humildad: entregarse, quemarse, hacerse holocausto" (citado en Meditaciones, IV, pág. 84 y ss. 1987).

Salir de la Obra "es la muerte" según la doctrina del fundador. Y quien quiera permanecer en ella ha de someterse hasta el holocausto...

Saludos,
E.B.E.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2207