El despido de Navarro en la Universidad de Navarra.- Sirdan
Fecha Monday, 03 March 2014
Tema 100. Aspectos sociológicos


En esta vida presumir es malo, yo no voy a decir que sé mucho de despidos y derecho laboral, pero algo sé, o así al menos lo cree la gente que me rodea y me tiene que aguantar.

Según nuestra legislación laboral, La Universidad de Navarra puede despedir a cualquiera, a cualquiera, sin dar muchas, ninguna, explicación, eso sí pagando.

Solo existe un límite: que el despido sea nulo. Para que el despido sea nulo, se deben dar ciertas circunstancias objetivas, como  se produce con el despido sin motivo de la mujer embarazada (obviamente no es el caso), permisos de paternidad o atención a hijos o violencia doméstica (no sé si es el caso). También puede ser declarado nulo por circunstancias subjetivas, como son el acoso sexual, mobing, principio de indemnidad, represalia sindical, discriminación por razón de sexo, raza, religión etc.

Según el Blog del Dr. Navarro la Universidad duplicó la indemnización ofrecida para zanjar el asunto de un profesor con una antigüedad de 27 años. No sé cuál es el sueldo del profesor, pero vamos a poner echando por lo alto cincuenta mil euros anuales, si no me equivoco, corregidme si es así, la indemnización rondaría los  156.533,90 euros  Dice lo que le han ofrecido:

La primera oferta que realizaron fue una simple indemnización de 75.000 euros, que fue rápidamente rechazada por nuestra parte. Inme­dia­tamente ofrecieron, ante la juez Ana Sol Lezaun Larumbe, una indemnización de 140.000 euros y el reconocimiento de la improcedencia del despido, lo que implicaba la aceptación de que todo lo señalado en la carta de despido era mentira. Como tampoco fue aceptada esta propuesta, elevaron la indemnización hasta 160.000 euros y la aceptación de la improcedencia.”

La indemnización ofrecida ha llegado por tanto a los topes. Si no se da por buena es porque el Dr. Navarro tiene información sensible que aún no ha utilizado, por ser un arma guardada en la recamara.

Posibilidades:

A)     El  Dr. Navarro es despedido porque deja la Cosa, (la Opus)  pero no se quiere decir abiertamente.

B)      El Dr. Navarro no ha dejado la Cosa, pero va bastante por libre (parece lo más probable).

La frase puesta en su blogLa única razón que se me dio fue una vaga y sin concreción “falta de iden­ti­fi­cación con el es­píritu de la Universidad”, después de treinta y seis años en el Opus Dei y veintisiete años tra­ba­jan­do en la Universidad.” Parece querer decir que por ahora sigue en la Cosa pero que no está en muy buen plan. 

C)      El Dr. Navarro es gay, filocomunista o vota al PSOE (ojo es un mero supositorio nada demostrado) y la Cosa se ha enterado, en este caso reconozco el derecho del  Dr. Navarro a no ofrecer dicha información, pero podría dejarnos alguna pista.

En fin no sigo con posibilidades por que la cosa podría acabar muy mal. En todo caso no sé si es verdad que el dinero le da igual, si es así  a lo mejor es porque sigue en la Cosa, y total cobre lo que cobre  va a ir a la misma saca.

Lo que quiero decir es que si el Dr. Navarro, que lleva o llevaba muchos años en la Cosa, quiere mis simpatías y adhesiones debe ser mucho más claro. No dejándolas caer.

Que exponga abiertamente las limitaciones que supone que se mezcle, como se ha dicho aquí, en la dirección espiritual, el fuero interno,  el fuero externo ya que su Auriga Espiritual es miembro del Consejo Local, y el fuero laboral (si se puede decir así), esa mezcolanza debe ser clarificada ante las instancias civiles (en este caso Juzgado de lo Social ) y también ante las eclesiásticas ya de una vez. Lo que  no vale es amagar y no dar, para así recuperar.

Que explique claramente cómo se vive dentro de la Universidad de Navarra, la supuesta santificación del trabajo, con estas actitudes. Que explique si es una mera rencilla entre primas donas de la docencia, o es que la Cosa está detrás. En fin tantas explicaciones que no se dan.

Si lo que se ha producido es una desavenencia con la Universidad por motivos ideológicos, (no venga con la libertad de cátedra) esto es, porque ha dejado de ser de la Cosa, expóngala Dr. Navarro así de claro, denuncie este batiburrillo y adelante con los faroles. Si no, no me venga con Blogs, coja su dinero, el que pueda, cuando más mejor,  y corra.

Sirdan









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22043