Inmovilismo en el Vaticano sobre las denuncias contra el Opus.- Orange
Fecha Friday, 28 February 2014
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Francisco nos ha encantado a muchos como predicador de una teórica Iglesia más abierta, que salga a las periferias, más al lado de los pobres, más Evangélica. Pero como hombre de acción, hasta el momento está prácticamente inédito. Una cosa es predicar todas las mañanas en Santa Marta y otra, dar trigo.

El tema del Opus Dei, ni se menciona a nivel oficial. Están camuflados en el paisaje. Usan a conveniencia palabras del Papa para aparentar que le hacen mucho caso, cuando en realidad sus puntos de vista están muy alejados. Tratan de no hacer nada que llame la atención. Tienen gente afín "tratada" dentro de la curia, que vela por sus intereses. Visitan al Papa con regularidad. Esperan que vayan pasando los malos tiempos. Y esta estrategia les va dando resultado.

A veces pienso que es muy difícil que en la curia romana alguien vaya a mover un solo dedo por atender las denuncias. Porque los curiales están en sus cosas, van "a su bola", como dice ahora la gente joven. El Opus Dei es sólido y disciplinado y no da escándalos fuertes. Muchos de la curia pueden pensar: ¿Cómo vamos nosotros a promover una acción contra el Opus Dei si tenemos cosas mucho más gordas que ocultar y además, los estamos subiendo a los altares?.

Por otra parte, mirando a Opuslibros, páginas de internet hay muchas y no somos tan influyentes como nos gustaría.Lo que escribimos no hace que tiemblen las columnas de Bernini. Lo que tanto nos preocupa a nosotros, para ellos es un tema menor en comparación con los asuntos de los que tienen que ocuparse diariamente.

Pienso que una forma de atraer la atención de los organismos de la curia sobre nuestra causa seria hacer un congreso de ex-miembros del Opus Dei en Roma. Se suscitaría un debate público en el que estarían, seriamente expuestos, nuestros argumentos. En Opuslibros hay material de sobra, de primerisima calidad para sustentar un congreso con brillantez. Seria un bombazo en el Vaticano. El Opus Dei se inquietaria y seguiría el tema con detalle por si lo que allí se dijera pudiera provocar un "mal ambiente" en su contra. Alguien podría empezar a mover papeles... El congreso quizas podría titularse algo así como "THE FIRST INTERNATIONAL CONGRESS OF EX-OPUS DEI MEMBERS" o bien "PRIMO CONVEGNO DI EX-MEMBRI DELL'OPUS DEI" o algo por el estilo. Tendría que tener un caracter 100% laico, muy bien preparado y muy profesional, con su comité organizador, programa, website, ponencias, mesas redondas y comunicaciones. Por supuesto, se invitaria oficialmente a participar a alguien de la Prelatura y a alguien del Pontificio Consejo para los Laicos. Todo muy civilizado, educado y académico. Luego se publicaría todo en papel y en internet, se enviaría una copia oficial al Papa, a la Prelatura, al Pontificio Consejo y a los medios. Habría entrevistas de prensa, radio, TV. En definitiva, seria echarles una partida jugando en un terreno en el que la Iglesia podría empezar a hacernos algún caso. En fin, como decia Obama... yes, we can! Me gustaría conocer opiniones sobre este tema. Pienso que lo que nosotros no hagamos nadie lo va a hacer por nosotros.

Orange. 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22038