Consejo para Basurde.- ravelo
Fecha Wednesday, 26 February 2014
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Hola Basurde soy Ravelo.

Quería comentar acerca de tu escrito para precisar que la mayoría de los exnumerarios que escriben aquí no salieron de la Obra por la puerta de atrás.

Al contrario. Opuslibros es una obligación moral para nosotros, una obligación cristiana de denunciar la mentira tan oprobiosa y lacerante que constituye el Opus Dei.

Lo que denunciamos no es un caso aislado de un director negligente o de un "cura retrógrado" como el de la comunidad religiosa de la que hablas en tu escrito. Opuslibros es la respuesta valiente de Agustina, ante la poderosa secta enquistada en la Iglesia Católica.

Ser de opuslibros es una cruz que se lleva por amor a la verdad, por amor a Jesús.

Te cuento un poco de mi historia...



Ya en la universidad, después de 12 años de adoctrinamiento según la religión de Escrivá, me encontré en la calle al numerario que me sacaba durante cualquier clase que estuviera yo tomando, durante mi educación primaria, para penetrar en mi conciencia "en nombre de Dios".

Sin mostrar ningún afecto me dijo: "Te veo mal". Como si el tuviera el don sobrenatural de ver mi alma a simple vista.

¿Por qué me veía mal?

¿Seria porque estaba confesándome cada 15 días con un Padre del Opus, aunque ya no estudiara en una escuela del Opus Dei?

¿Seria porque estaba tomando el círculo diligentemente con otro numerario que sigo estimando mucho al igual que el me estima a la fecha?

¿Sería porque estaba ofreciendo mi vida lleno de emoción estudiando lo que más me apasionaba, en una escuela diocesana y otra jesuita, que ya no tenían que ver absolutamente nada con el Opus Dei?

Mi conclusión es que aquel descortés numerario no tenía ni idea de lo que era mi vida en ese momento, y me soltó dicho juicio quizá para "formar mi carácter hiriéndome al puro estilo mezquino de Escrivá"

El no sabia que yo estaba casi apunto de entrar a la secta de Escrivá. "De la que te haz salvao" me dijo después otro cura que no es del Opus.

Si hubiera entrado a la secta quizá no hubiera podido estudiar el "CATIC" (Catecismo de la Iglesia Católica) en aquel centro Teresiano al yo iba, y descubrir a Juan XXIII y el Concilio Vaticano II.

Ahora me indigna mucho recordar cuando el susodicho numerario nos enseñaba que Santa Teresa de Jesús cuan iba al baño "le ofrecía sus oraciones a Dios y su excremento al diablo".

Eso era lo único que yo sabia de la primera doctora de la Iglesia. Algo que si se refiere a Santa Teresa no es falta de respeto, pero si se refiriera al Monseñor Josemaría seria algo peor que un sacrilegio.

Si yo hubiera entrado a la secta no habría podido estudiar después con los Jesuitas y conocer a la maravillosa mujer con la que me casé.

La mujer que me llevó de voluntario con toda su familia al "Hogar Paz y Alegría", de las Misioneras de la Caridad fundadas por la verdadera santa Madre Teresa de Calcuta, donde ayudábamos y convivíamos casi todos los días.

Llevábamos al doctor a bebés abandonados por sus padres. A diferentes hospitales tanto del gobierno como privados. Bebés con hidrocefalia, con la cabecita del tamaño de sus cuerpecitos. Bebés con tumores cerebrales que llevábamos al hospital de los Shrainers (Masones con un excelente hospital para atender gratuitamente a niños quemados), Masones a los cuales Escrivá califica de malditos.

Tanto me involucré con el "Hogar Paz y Alegría" que me presenté en el departamento de servicio social de la IBERO (Universidad Jesuita donde estudiábamos) e hice el trámite para coordinar un servicio social de los alumnos para ayudar al Hogar de Mother Teresa. Así lo llevé por varios maravillosos años.

El "Hogar Paz y Alegría" se sitúa en el Pueblo de Santa Fe, en la ciudad de México. Ahí llegaron las Misioneras de la Caridad cuando había un tiradero de basura pestilente, y le dieron hogar a una comunidad de desvalidos que actualmente consiste aproximadamente de 30 bebés, 30 mujeres con discapacidad intelectual y 30 ancianas. Una década después el gobierno cerró el tiradero de basura para taparlo y urbanizar esa zona. Parte de la estratégica fue donarle una parte de esos terrenos a la Universidad Iberoamericana (Jesuita), con el propósito de empezar a colonizar aquel relleno sanitario.

Increíblemente dicha zona se convirtió, por su lugar estratégico cerca de una reserva natural de bosque, en la zona mas exclusiva y costosa de todo el País. Fue en esta época de bonanza cuando fue elegida esta zona para edificar la primera Iglesia en nombre de un supuesto santo llamado Josemaría Escrivá, donde se venden nichos funerarios por muchísimo dinero.

Un día, antes de que existiera la Iglesia de san monseñor, me pareció buena idea invitar a los alumnos del la UP (universidad del Opus) a colaborar con el "Hogar Paz y Alegría". Era muy buena idea porque tenían estudios de medicina que los Jesuitas no tenían. Me presenté e la UP y me indicaron que hiciera la petición por escrito porque el Dr. responsable del asunto nunca tenia tiempo para hablar con un simple voluntario como yo. Al final la respuesta fue la típica del Opus. Una negativa perfectamente justificada porque, en el caso del servicio social para los alumnos de medicina, es el gobierno el que designa donde deben de ir los alumnos a cumplir con su servicio social obligatorio.

Con las Misioneras yo me sentía como en mi casa, porque a cualquiera lo reciben como si fuera su casa.

La IBERO confió en mí para organizar el servicio social de sus alumnos en el "Hogar Paz y Alegría" y los estudiantes estaban contentos porque les quedaba muy cerca de la escuela.

En ese Hogar fue donde dejé de fumar para agradecerle a Dios por mi salud y ofrecerlo por aquellos bebitos enfermos.

Recuerdo al Cura del Opus que me ofrecía cigarros, ya saben, para hacerse el amigable. También recuerdo las miles de veces innecesarias que "me confesé" con él sin entender la trascendencia del sacramento de la reconciliación.

En fin, que el "Hogar Paz y Alegría", la IBERO (Jesuita) y la costosísima "Casa Iglesia Exclusiva" del Opus ahora forman parte de la urbanización caótica de Santa Fe.

Me indigna que vayan a canonizar a Álvaro del Portillo antes que a Mother Teresa de Calcuta. Pero se explica porque he aprendido que la curia está podrida, pero la Iglesia (la comunidad cristiana) está mas viva que nunca.

Por último querido basurde.

Hubiera sido bueno que denunciaras al cura del que hablas, para que no creciera tanto el problema como en el caso de los Legionarios de Cristo o el Opus Dei.

Ravelo







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22032