Fallecimiento de D. Lucas Francisco Mateo-Seco.- Desdelaotravida
Fecha Monday, 24 February 2014
Tema 900. Sin clasificar


El 17 de diciembre de 2013, como informé en mi nota del 27/12/2013, falleció el arzobispo emérito de Barcelona, el cardenal Ricard Maria Carles. En mi nota comparé la relación que él mantuvo con el Opus Dei con la de un colega suyo, el presbítero Lucas Francisco Mateo-Seco. Me veo ahora en la obligación de informar que don Lucas Francisco ha muerto hace pocos días, el sábado 15 de febrero de 2014, en la Clínica Universitaria de Pamplona a la edad de 78 años a causa de una larga y grave enfermedad. Ambos clérigos han concluido su vida terrena a poca distancia temporal el uno del otro.

 

En mi anterior nota manifesté mi opinión o, más bien, mi impresión personal de que Mateo-Seco fue más feliz en Pamplona, trabajando en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, que Carles ejerciendo su ministerio de arzobispo de Barcelona, diócesis en la que sufrió como si se hubiera metido en un avispero.

 

Quisiera ahora relacionar mi opinión sobre la felicidad de Mateo-Seco con el reciente artículo de Thomas. Don Lucas Francisco, veterano socio de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, podría clasificarse entre los miembros del Opus Dei que padecieron, según Thomas, una esquizofrenia leve, lo que explicaría el alto grado de bienestar con el que don Lucas Francisco se desenvolvía en la Obra. Me han gustado mucho las reflexiones de Thomas.

 

Que descanse en paz don Lucas Francisco Mateo-Seco.

 

Desdelaotravida









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=22028