A vueltas con el 'Plano Inclinado'.- J.C.
Fecha Tuesday, 06 July 2004
Tema 070. Costumbres y Praxis


A vueltas con el "Plano Inclinado"

Como guadiana impío vuelvo a escribir en esta nuestra WEB, pues a pesar de que estoy sin escribir mucho tiempo, no por ello dejo de ser un adicto lector, que devora con interés todo lo que su publica.

La ocultación que la Opus hace de su praxis a todos los que hemos pertenecido, como ya se ha manifestado por muchos en esta WEB, incluso por mi mismo, se justifica con el llamado plano inclinado. La formación no se puede dar así, a lo bruto, todo el primer día, si no que hay que tratar a las almas como por un plano inclinado, que es la formación. Como explicación vale pero...

¿Se puede justificar lo del plano inclinado con que una persona agregada como Sonia, después de veinte años en la Cosa se entere que lo que manifiesta en la "charla", (en la confidencia técnicamente) se informe en el Consejo Local y este a su vez informe a Delegación o a Comisión?.

Es comprensible que personas con muchos años en la Obra, con algún pequeño encargo de gobierno, mayores de edad, con estudios superiores, como los míos por más inri jurídicos, dando charlas del plan de formación etc. no sepamos exactamente como alguien pasa a ser inscrito, quien lo inscribe, y que puñetas es ese privilegio de ser pata negra. Hombre saber que existían los inscritos lo sabíamos, al menos creo que de ellos se sacan a los "electores" y por esa experiencia pasamos cuando algunos fueron llamados a Roma para elegir al elegido Don Alvaro, desde la eternidad, o sea que no se a que fueron. Yo entonces era un adscrito adolescente y me enteré por las fotos tan bonitas en crónica. Recuerdo que entonces pensé que esa primera elección estaba clara, quién si no Don Alvaro, y pensé en qué pasaría después cuando ya no hubiera designados, si habría puñaladas por el puesto... en fin.

Confieso que pronto, cuando empecé a estudiar derecho, comprendí que el sistema no era bueno, pues en definitiva se trataba de un sistema de cooptación, en los que yo elijo a los que me van a elegir, y así sucesivamente, por lo que el "poli buro" se cierra en si mismo, y salvo traición o perestroica, la cosa no se abre, pues solo el núcleo duro es elegido para la gloria. Ahora bien en mi época de estudiante el hecho me importaba un bledo, yo me lo pasaba pipa en mi labor, éramos unos irresponsables y la juventud arrasaba con todo, las directrices se imponían a base de broncas, y aún así, sin mucho caso, nos lo echábamos todo a la chepa, encima siempre la disculpa era que el de turno te decía que no te enterabas de nada, y tu pues bien es que no me entero. (primera etapa del "efecto burbuja", correo de J.O. 14 de Junio de 2004)

ANECDOTA
En esa época, en mi centro, (antes de mandarnos a la guardia pretoriana) había unos tíos majísimos -menos yo que era el más tuercebotas- a los cuales nos tuvieron que disolver cada uno por un lado, pues el grupo ya tenía casi vida propia (algunos ahora son sacerdotes de la prelatura, pues de mi centro cada año iba uno o dos a ordenarse). Resulta que alguien (creo que fui yo pero no quiero atribuirme la paternidad por que no recuerdo a ciencia cierta si fui yo) empezó a utilizar el termino "ellos". Quiero decir, a razón de situaciones de poder en la Universidad, o en Política, o en la empresa, decíamos "es que fulanito es de ellos". El termino tuvo aceptación, lo que pasa es que en nuestra inconsciencia lo trasladamos a la Opus, y así si alguno era destinado a trabajar en delegación pasaba a ser de "ellos", si alguno lo nombraban director o subdirector, ya era de "ellos". Me acuerdo cuando a alguien le dijeron tu ahora serás el secretario, todos le dijimos que "fulanito ya eres de ellos", el caso es que yo creo que no era de buen espíritu, pero ya digo, no se por que se toleraba... hasta que en alguna tertulia, con alguien de delegación con toda naturalidad, surgió el tema.. Algo así como decirle al de San Rafael o al de San Miguel, "bueno ya se sabe es que tu eres de ellos...", ¿de quien..? preguntó el de San Miguel... - "de ellos" le dijimos al unísono, y puso una cara de no entender nada.... Supongo que el Director le explicaría luego, por que uno a uno recibimos una corrección fraterna de no te menees, que si falta de unidad que filiación al Padre y que si a que jugábamos etc... En fin "ellos" parece que cogieron un mosqueo tremendo", Al curso siguiente hubo cambio de director y diaspora.

Lo que quiero decir es que si se justifica que con el plano inclinado que personas hechas y derechas, incluso con la fidelidad, no tengan ni idea de muchas cosas de "ellos", que como ya indique en un correo todo son apartijos, y además es de mal espíritu indagar en lo que no te toca, por que ¿para que quieres saber?. Si los que llevan veinte años dentro, o quince como fue mi caso, no nos enteramos de nada, imaginaos los de fuera o la Jerarquía Eclesiástica. Ahora bien en la Opus no hay ningún secreto.... ¿esta claro?.-

J.C.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2201