Es difícil sustraerse a la manipulación de la dirección espiritual.- Levantisco
Fecha Friday, 07 February 2014
Tema 060. Libertad, coacción, control


Creo que las preguntas que se hace Nikita desde la más absoluta perplejidad (qué problema hemos tenido: ¿Inmadurez?, ¿poca inteligencia?, ¿inocencia?, ¿algún tipo de rectitud insana? [...] para aceptar, aprobar, vivir una serie de mentiras, incorrecciones y medias verdades), tienen una respuesta clara: nos hicieron actuar con el convencimiento de que todo era voluntad de Dios. Nos engañaron Nikita, nos engañaron. Por eso pienso que lo nuestro fue buena voluntad, quisimos hacer lo que nos hicieron creer que Dios nos pedía. El problema no estuvo en nosotros sino en los que abusaron del nombre de Dios para sacar adelante la obra de Escrivá.

Es difícil sustraerse al bombardeo de medios de formación y de la dirección espiritual, encaminados a hacerte creer que todo lo que vives es la voluntad de Dios para ti. Encaminados a hacerte renunciar a tu personalidad, e implantar en ti una personalidad prefabricada para que, como hormiga obrera, sirvas a la reina y saques el hormiguero adelante. Te hacen perder tu libertad en aras de un proyecto que difícilmente puede atribuirse a Dios por sus frutos, ausentes de caridad y carcomidos de sectarismo.

Qué diferente sería si esa dirección espiritual y esos medios de formación se utilizaran de otra forma. Si hubiera la buena voluntad de utilizarlos menos para Escrivá y su doctrina absolutista y más para Jesucristo y la suya, sin manipularla de forma sectaria.

Levantisco









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21990