El sapo y el cocodrilo.- Dionisio
Fecha Wednesday, 05 February 2014
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Querido Mariano:

Los párrafos que comentas son realmente magníficos y muy alentadores para los que hemos sufrido en nuestras carnes al lado oscuro o a las otras organizaciones a las que se les puede aplicar lo que dice Su Santidad Francisco.

Como nunca la dicha es completa, a mí lo que me incomoda es esa incapacidad del Vaticano para llamar por su nombre a las organizaciones acusadas indirectamente. Me contaron hace mucho tiempo un chiste y, como ya te imaginas, no vas a poder hacer nada para impedir que lo cuente yo ahora. El león, como rey de la selva, convocó a una reunión a los animales para decirles algo muy importante. "Hay un animalejo entre nosotros que es un verdadero fastidio. He recibido muchas quejas de él y le tengo que decir a ese cuadrúpedo que nuestra tolerancia se ha acabado. Es un bicho repugnante, sin pelo, con esa piel tan desagradable, que se esconde y camufla de forma que no lo ves hasta que estás a punto de pisarlo. En animal que lo mismo está en el agua que en el sucio barro. Que aparece de repente y da unos sustos tremendos. El cree que tiene una voz muy agradable, pero es horrible." En esta parte del discurso del león, todos los demás animales estaban mirando al sapo, que buscaba desesperadamente un recurso para escabullirse. Continuó hablando el león: "Pues a ese bicho feo, repulsivo y ruidoso le vamos a dar ahora mismo una buena paliza." En ese instante el sapo tuvo la idea genial y con toda la fuerza de sus pulmones gritó "Sí, señor, démosle una buena paliza al cocodrilo."

A ver si va a pasar lo mismo con lo que dice Francisco. Los del lado oscuro dirán eso va por los otros, y los otros dirán eso va por el lado oscuro. Y así todos contentos. No pasa nada. Mientras la autoridad no tenga valor a condenar sus errores con nombres y apellidos, lo demás es un buen discurso, lleno de palabras esperanzadoras, y nada más, aunque eso ya sea mucho.

No es lo mismo, pero me recuerda a lo del Mit brenenden sorge, que condenó la doctrina nazi, pero evitando mencionar a Alemania o al nazismo. Con lo cual los nazis no se dieron por enterados y la fuerza que pudo haber tenido aquel documento se diluyó lamentablemente.

Muchos saludos desde el Areópago.

Dionisio









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21987