Viaje a Tierra Santa.- Orange
Fecha Wednesday, 29 January 2014
Tema 010. Testimonios


El opus esta preparando con su habitual método propagandístico-económico el proyecto Saxum, con las consabidas fundaciones-sociedades interpuestas que no son pero son, aunque va a ser que sí son, como nos contaba Ottokar el 22-1-14 , y cuya única finalidad es la opacidad legal y ahorrarse impuestos.

Al tener noticia de ello he recordado un viaje que hice a Tierra Santa hace muchos años, antes de la segunda intifada. El guía era un sacerdote diocesano mayor, con espíritu joven, ya fallecido. Organizaba estas peregrinaciones como parte de su labor pastoral y las vivía con verdadera devoción. Tenia un libro escrito sobre el tema y mi viaje era el numero 41 de los suyos. Como botón de muestra de como era os diré que una noche, uno de los compañeros de viaje vino a pedirme dinero para comprarle entre todos un abrigo pues hacía frío y no tenía con qué abrigarse. La experiencia de la visita a los Santos Lugares fue sencilla y nítidamente evangélica.

Quiero decir con esto que para visitar Tierra Santa no hace falta ningún complejo inmobiliario de 30 millones de dolares solo para empezar. Eso va a chirriar por la ostentación del proyecto en un ambiente de extrema sencillez como el que hay allí en el sector cristiano. El proyecto Saxum no es más que otro centro que el opus va a hacer con la única finalidad de la presión proselitista que ya conocemos, disfrazándolo de interés por Tierra Santa, diciendo que era un "deseo" de Escrivá, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y de paso se ensalza al Sr. Portillo y tiro porque me toca.

El opus nunca ha tenido ni tiene ningún carisma sobre Tierra Santa. En los años que estuve en la obra jamás oí una palabra sobre ello, Escrivá no puso nunca los pies por allí y Portillo fue una sola vez poco antes de morir. Estoy seguro de que cuando Saxum se ponga en marcha se verá como un pulpo en un garaje, dada la especialísima espiritualidad que se vive por allí. Probablemente den más importancia a rezar las preces que a visitar la Iglesia del Santo Sepulcro; a organizar un círculo que a subir al monte Tabor; a no merendar el sábado que a acercarse a Cana o Cafarnaum; a comer soplillos de tía Carmen que a visitar el Cenáculo... Se hablará  más de la vida de Escriva & Portillo que del Sermón de la Montaña.... y, por supuesto, la lista de pitables se tendrá siempre más en cuenta que la lista de los muertos por la violencia que, por desgracia, asola aquellas tierras. Ojala cuando esten alli se obre un milagro y lleguen a comprender que el centro del Cristianismo no es Bruno Buozzi sino Jerusalém y que hay que predicar más a Jesucristo y menos a otros.

Saludos a todos.

Orange.

P.D.: Agradezco a Daneel  sus comentarios del 27-1-14 y le envió un cordial saludo.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21962