Mis aventuras en el Opus Dei (IV).- Pepgrass
Fecha Wednesday, 18 December 2013
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


ANDANZAS Y DESVENTURAS DE UN “NUME” POR TIERRAS CASTELLANAS Y SUS ALEDAÑOS (4)

 

Un verano nos dedicamos todo el centro de estudios a poner en marcha una nueva adquisición inmobiliaria para casa de convivencias. Como éramos jóvenes y fuertes, nos pasábamos trabajando 12 horas diarias para ponerla a punto y poder usarla cuanto antes, incluso los últimos quince días estuvimos hasta 14 o 15 horas para poder terminar a tiempo. Ahí no importaban tanto las tertulias ni los planecillos apostólicos, había que terminar y punto y como era por una buena causa… Aunque después de todo aquello nos pasamos una semana descansando del duro trabajo sin nada que hacer más que disfrutar del sol y de la lectura sosegada...



Volviendo después de esos intensos días de trabajo en el coche con el jefe de la dele, estaba tan cansado que me dormía y como íbamos haciendo la oración, el susodicho me echó una “peta” de aquí te espero puesto que, me decía, que no podría ser santo si no hacía oración etc., y yo pensaba, lo que tú quieras pero déjame dormir un poco por favor!!!!!

Andando el tiempo, tras mucho curro, días sin sueño, festivales y encontronazos varios con algunos individuos, llegó el verano del primer encuentro del Papa con los jóvenes en el Monte del Gozo, primera JMJ, yo feliz y emocionado a mis tiernos añitos. Recibimos el mensaje de ¡¡¡hay que llevar un amigo, como sea, al evento!!!! Emocionado por haber conseguido que un amigo de la facultad accediese a venir conmigo al acto, no cabía en mí mismo de alegría, un medio ateíllo se venía a la JMJ!!!!, todo preparado, emoción total, primer gran viaje largo con gente joven a ver al Santo Padre.

Nada más aparecer mi amigo por la puerta del centro de estudios, grandes abrazos y saludos, las presentaciones pertinentes a la madre superiora, este es mi amigo, aquí mi controlador aéreo… y a los pocos segundos llegó uno de los peores momentos de mi vida, en un “a parte” me dice “mi monja”, tú te quedas a estudiar en Madrid que necesitas ponerte al día y le pregunto… ¿Y mi amigo???, nada, nada, tu amigo se viene con nosotros no te preocupes por eso… Estuve a punto de darle un corte de manga, mandarle al colega a paseo y mandarlo todo a tomar viento, pero me tuve que tragar hasta la papilla de nacimiento y explicarle a mi amigo que yo era tan imbécil que le había invitado a ir conmigo pero sin mí a Santiago de Compostela… Claro mi amigo me mandó a tomar viento, como es lógico y se fue a su casa. Desde entonces no he vuelto a saber nada de él. ¡Viva la sensatez! (Yo por supuesto no estudié una “m” en todo el fin de semana).

El ritmo del centro de estudios era tan fuerte que mi carrera el primer año iba de mal en peor, no me recuperé hasta el año siguiente en el que me pasé al turno de tarde y claro, con todas las mañanas libres, sin nadie que “te enhuerte” en gilipicheces ni chorradas varias, pues saqué las mejores notas de mi vida, tan es así que ni mi padre se lo creía. Hay que decir que estos días he podido ver sus notas en mi casa y quién iba a suponer que yo sacaría mejores notas que él, ja,ja,ja.

Ese año terminábamos el centro de estudios y antes de acabarlo ya nos habían dejado algunos de la promoción, pero “no comments”, desaparecen todos misteriosamente, nadie sabe por qué… Nadie sabe absolutamente nada y no preguntéis que es malo… (Yo sí que preguntaba algo preocupado por la salvación de su alma…, oye, ¿y este?, bueno pues nada que se ha ido y tal y tal).

Se acabó West Point, por fin vamos a un casa “normal”, lectura de despachos, tú pallá, tú pacá, el otro al de más allá y yo, pues a universitarios… bien!!!!! Estuve poco tiempo, pero todos los compañeros “numes” con los que coincidí allí dejaron poco después de ser combatientes y “yo con estos pelos”, claro que me fui enterando con cuentagotas de todo, algunos de ellos de la misma quinta mía e incluso “amigos” y compañeros de facultad… (Yo estaba un poco en la inopia esos años) Llegué finalmente a un club juvenil, cosa que al principio temía por mis estudios, pero a la postre fueron mis mejores años en la Obra, eso sí, me dediqué a ser más que “nume”, monitor de tiempo libre y se resintieron tanto mis estudios como mi propia vida, todo ello sin darme cuenta realmente. Uno pone lo mejor de sí mismo en las cosas que hace y no mira ni tiempo, ni estudio, ni esfuerzo, ni nada… Luego todo eso me iría pasando factura, poco a poco. Pero al principio todo era genial, los chavales, las actividades, las excursiones, todo estupendo.

Pepgrass pepgrass@gmail.com

<<Anterior>>  - <<Siguiente>>







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21872