Llevas una vida muy rara.- Orange
Fecha Monday, 09 December 2013
Tema 010. Testimonios


Te hablo a ti que estás en la obra. No importa si eres varón o mujer, si eres sacerdote o laico, si eres director o miembro de a pie, si eres agregado, supernumerario o numerario.

Llevas una vida muy rara, controlada por los que dirigen hasta el más nimio detalle de tu existencia. Tu familia lo sabe, tus amigos, si es que tienes alguno, lo saben. Los compañeros de trabajo, si es que no estás en "trabajos internos", también. ¿No te das cuenta de que da igual hacer 10 minutos de lectura que 20? No se te ve consolando a esos hermanos tuyos que sabes que sufren, ni con los enfermos, ni con los marginados, ni con los que nadie quiere. La gente normal te rehúye porque saben que les puedes dar la tabarra para captarles con cosas trasnochadas que no les interesan. Todo lo que les cuentas, en el fondo no te lo crees ni tú. No eres cristiano corriente, eres un cristiano de lo más raro. No "vendes" más que una retahíla de prácticas religiosas con técnica cuasi comercial, con el único objetivo de alcanzar el número de vocaciones propuesto por la delegación para tu centro.

¿Con qué personaje de la parábola del buen samaritano te identificas? Por eso no te pita nadie. Cuando estás a solas contigo mismo, en ese momento del alma donde no hay control de la estructura mental, dime... ¿estás contento?... ¿eres feliz?.... Tú, aunque no lo recuerdes, eres el dueño y señor de tu vida. Quítasela a la institución y entrégasela a Dios.

Orange









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21853