Al que tenga ojos para ver que vea.- Janabenito
Fecha Wednesday, 04 December 2013
Tema 040. Después de marcharse


El lunes pasado tuve que pasar parte de la mañana en una residencia para mayores que ese mismo día abrían, dirigida por religiosas pertenecientes a una congregación francesa.

 

Los ancianos empezarían a entrar al día siguiente, tan solo iba a entrar ese día una señora. Por el cariño con que hablaban de ella, el haberle preparado la mejor habitación y otros detalles pensé que sería alguien importante. En esas llego otra señora, a la cual yo conocía, con un gran maletón. Le dijo a la superiora que tal y como le había encargado le habían comprado de todo a la que iba a entrar, ropa interior, zapatillas, zapatos, vestidos, un abrigo y ahí me perdí: no debía de ser tan importante la señora que iba a entrar.

 

Nos despedimos y por la tarde me encontré con mi conocida y ante mi curiosidad, me contó que a quien esperaban era una religiosa que dejó la orden después de muchos años para cuidar a su madre y a su abuela, que habían muerto con 106 y 108 años respectivamente. Ahora ella no tenía absolutamente nada, ni casa, ni familia, nada. Las religiosas al enterarse la localizaron y rápidamente le facilitaron con gran cariño todo lo que pudiera necesitar el resto de su vida. Al que tenga ojos para ver que vea y al que tenga oídos para oír que oiga.

 

Julia









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21840